¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El 68% de casos de hurto en Villavicencio corresponde a celulares

El raponazo es una de las modalidades más empleada  por los ladrones de celulares en las calles de la ciudad

El raponazo es una de las modalidades más empleada por los ladrones de celulares en las calles de la ciudad

Foto:OSCAR BERNAL TRUJILLO

Según cifras oficiales, en lo corrido del año se han presentado 1.875 robos de estos aparatos.

En la mañana de este lunes, Luz Marina estaba a la espera de que su hermano la recogiera en un carro para llevarla a cumplir una cita de trabajo.
Ella se encontraba en el parque de La Cruz, en la calle 38. Cuando sacó el celular para llamar a su hermano y preguntarle dónde iba, dos hombres en moto le arrebataron el aparato de sus manos y escaparon hacia el barrio San José a gran velocidad.
El hurto del que fue víctima la comerciante hace parte de los 1.875 casos de robo de celulares que hasta el pasado martes 4 de octubre se han registrado en Villavicencio en lo corrido del año, según cifras de la Policía Metropolitana.
La suma supera en 411 casos a los 1.464 hurtos de celulares reportados por las víctimas ante las autoridades en el 2015.
A pesar de las estrategias planteadas por el Gobierno y los operadores para contrarrestar el hurto de estos aparatos, el delito sigue no solo en la ciudad sino en todo el país.
El coronel Freddy Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, asegura que los celulares son elementos rentables para los delincuentes por el costo del aparato completo que no baja de 300.000 pesos en promedio o para comercializarlo por partes.
“Un celular es fácil de esconder y de vender por su interés comercial, no solo en la ciudad, en el país y también en el exterior porque estamos hablando que detrás hay redes internacionales. Los celulares robados acá aparecen en otros países y les abren las bandas”, explica el oficial.
El robo de celulares en Villavicencio representa el 68 por ciento de los casos de hurto a personas en la ciudad. Sin embargo, la principal modalidad que emplean los ladrones para robarlos es la de atraco con armas de fuego o armas blancas.
De los 1.875 casos denunciados, un total de 890 ocurrieron mediante atraco. En 315 hechos hubo raponazo, como el caso de Luz Marina, en 312 los delincuentes aprovecharon el factor de oportunidad que les dio el dueño y 192 más los robaron mediante ventosa, entrando a viviendas, locales u oficinas.
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO