¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rosas blancas para despedir hoy a Camila Abuabara en Bucaramanga

En la tarde de este jueves se harán las exequias de la joven que luchó contra el sistema de salud.

BUCARAMANGA
El mismo día, hace un año, en que Camila Abuabara llegó a Houston (Estados Unidos) para someterse a un tratamiento experimental contra la leucemia miloide aguda (cáncer de sangre) su cuerpo sin vida fue trasladado desde Medellín hasta Bucaramanga donde en la tarde de este jueves se realizará su funeral. (Lea también: 'Camila tuvo esperanzas hasta el día de su muerte')
Tras un viaje de más de ocho horas, un vehículo especial llegó al parqueadero de una funeraria con el féretro de la joven a las 8:45 p. m. del 25 de febrero (miércoles pasado), el mismo día en el que en el año 2014 la joven de 25 años llegó a Houston con la esperanza de vivir.
Pilar Franco, tía de la estudiante de Derecho que falleció en la noche del martes pasado, dijo en la funeraria que no terminará la lucha que Camila, a través de tutelas y redes sociales, emprendió contra el sistema nacional de salud buscando una atención más oportuna contra la enfermedad que la llevó finalmente a la muerte, dos meses después de recibir en Medellín un trasplante de médula. (Lea también: Redes sociales reaccionan a la muerte de Camila Abuabara)
“Fueron cinco años luchando para terminar en esto. Fueron días muy difíciles, habían respuestas buenas porque los exámenes salían bien, pero las infecciones la atacaron porque sus órganos estaban muy desgastados. Ella nunca se doblegó y el legado de Camila para el mundo es que la salud no tiene precio y que los usuarios de las EPS no son clientes”, dijo Franco en medio del llanto.
Varios familiares recordaron que Camila regresó el país tras permanecer nueve meses en Estados Unidos, después de que se reversara la orden en la que un juez le otorgó medidas cautelares para que el trasplante se realizara en Houston. Sin embargo, el Ministerio de Salud insistió en que la operación se podía realizar en Colombia. (Vea también: 'Camila Abuabara será recordada como una luchadora': MinSalud)
El martes pasado Camila tuvo reactivación de una infección intestinal que afectó su colon. La complicaciones le originaron un paro cardiorespiratorio y falleció a la misma hora en que su cuerpo llegó un día después a Bucaramanga.
A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, la familia anunció que el sepelio se realizará a las 4:00 p. m. de este jueves en el cementerio privado Jardines La Colina.
Pacientes tratados con cáncer y personas cercanas a la familia de Camila pidieron en la funeraria, donde a esta hora se realiza la velación, que quienes asistan a la ceremonia religiosa lleven una rosa blanca en homenaje a la lucha de la mujer, oriunda de Aguachica (Cesar), que no terminó sus estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO