Hoy lanzan 'Boyacá es para vivirla'

Hoy lanzan 'Boyacá es para vivirla'

Ante estamentos de Bogotá se presenta campaña de marketing territorial.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de enero 2017 , 10:55 a.m.

En el Hotel Tequendama, en Bogotá, ante embajadores, medios de comunicación y representantes de la sociedad bogotana se hará hoy el lanzamiento de la estrategia ‘Boyacá es para vivirla’, con la que se espera posicionar al departamento ante el país y el mundo.

Marta Carolina Lozano, secretaria de Cultura de Boyacá, dijo que se efectuará la presentación y lanzamiento de la marca, con diferentes estrategias; así como se hará la presentación del equipo ciclístico, que llevará el nombre ‘Boyacá es para vivirla’.

Toda la estrategia promocional de Boyacá tiene dos elementos; el primero la marca ‘Soy Boyacá’, con la que a partir de ahora se identificará a los productos del departamento, muchos de los cuales tienen denominación de origen, como el queso Paipa, artesanías de Ráquira y artesanías de Guacamayas.

“Ese será el sello que tendrá los bienes y servicios que son de Boyacá y que nos representan en los diferentes mercados”, dice la Secretaria de Cultura.

Por su parte ‘Boyacá, es para vivirla’ será la marca para promocionar al departamento como destino turístico, con la gran cantidad de atractivos y las diferentes experiencias que se pueden vivir en él: aventura, gastronomía, tradición, historia, cultura....

Como embajador de esa tradición el ciclismo es muy importante y, como Nairo Quintana es todo un ícono de ese deporte, nadie mejor que él para ser la imagen de esa marca.

La marca ‘Soy Boyacá’ como estrategia de márketing territorial fue elaborada con la asesoría de Víctor Gorga, que fue el creador de la exitosa marca ‘Soy Perú’. Para llegar al nombre de la marca y a esta estrategia se realizó un estudio en el que se consultaron a los sectores productivos de la región.

‘Pirry’ será el presentador
rtyhfgh

El periodista boyacense 'Pirry' será el encargado de presentar la ceremonia de lanzamiento del equipo.

Foto:

Teniendo en cuenta el liderazgo que ejerce en medios de comunicación y por su característica como influenciador de opinión, el presentador del evento de hoy será Guillermo Larrota ‘Pirry”.

La Secretaria de Cultura señala que habrá grandes sorpresas para quienes asistan al evento del Hotel Tequendama, incluyendo la simulación de un mercado boyacense y exhibición y degustación de productos boyacenses.

“Tendremos la presentación de los destinos y paisajes que representan a Boyacá como destino”, dice la Secretaria de Cultura.

Explica la Secretaria de Cultura del departamento que la marca ‘Soy Boyacá’ es el resultado de un trabajo de investigación contratado por el pasado Gobierno de Boyacá, en el que se consultó a diferentes sectores productivos, con base en el cual se construyó el plan de marketing.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA