¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Hasta 30 años de cárcel para personas que agredan con ácido
En el Día de la No Violencia contra la Mujer, la plenaria del Senado le dio visto bueno en último debate al proyecto de ley que eleva las penas para quienes incurran en estas prácticas. La iniciativa también contempla castigos para quienes comercialicen de manera ilegal este tipo de sustancias.
 
2. ‘La liquidación de Saludcoop será sin traumatismos para los usuarios’
Así lo aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante el anuncio oficial del proceso liquidatorio de esa EPS. El titular de esa cartera indicó que los 4,6 millones de afiliados no tendrán variaciones en su atención y que las deudas que tiene Saludcoop con trabajadores, prestadores y proveedores, y que ascienden a 1,2 billones de pesos, serán cubiertas con la venta de sus activos.
Notas relacionadas:
3. Solo el 14 % de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar denuncia a su agresor
Así lo dio a conocer el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujer. Varios informes han revelado preocupantes cifras en el tema de violencia de género, que sigue siendo el indicador más claro de la desigualdad en la sociedad. En Bogotá, según cifras de Medicina Legal, 107 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2015.
Notas relacionadas:
4. Papa Francisco deseó que ‘una aurora de paz’ se eleve en Colombia
Así se refirió el Pontífice, de viaje por África, a los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. El papa Francisco deseó que su viaje por Kenia, Uganda y República Centroafricana "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales".
5. Maldonado llegará directo a una celda
El empresario, investigado en medio del descalabro de Interbolsa, será extraditado este jueves de España y será recluido en el búnker de la Fiscalía. Allí está dispuesta una celda para él, donde permanecerá entre tanto un juez define su sitio de reclusión. Luego será llevado ante un juez de Paloquemao para legalizar su captura.
6. Peñalosa dice que no hay plata para un metro subterráneo
El alcalde electo, en el XII Congreso Nacional de Infraestructura, dejó claro que los recursos disponibles para emprender esta obra (estimada en $13,75 billones) no serán suficientes por cuenta de la devaluación del peso. Así mismo, reiteró que construir un metro elevado puede tomar cinco años menos que el modelo planteado inicialmente.
7. Real Madrid, sin James, venció en Champions, aunque sufrió
El equipo ‘merengue’, que no contó con la presencia del volante colombiano, ganó 4-3 a Shakhtar Donestk, en un primer tiempo en el que dominó. Sin embargo, en el segundo tiempo se relajó y llegaron los tres goles del equipo rival.
8. Opinión
Vladdo / Uber, el Gobierno y una carrera inútil
9. Foto del día
En el Instituto Chileno AIEP los estudiantes de arte pintaron los cuerpos de modelos profesionales durante una exhibición de 'body painting'. Los jóvenes dirigidos por el artista Sebastián Ferrer, recrearon más de 100 diseños inspirados en íconos de la música.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO