¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Kofi Annan apoya el proceso de paz
El exsecretario General de Naciones Unidas ratificó el respaldo a los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, y dijo que acompañará de cerca el proceso. La experiencia de Annan en materia de paz servirá para diseñar la fórmula de justicia transicional y garantizar el resarcimiento de las víctimas.
Foto: Presidencia de la República
2. Hallan volcán peligroso en Colombia
Esta ubicado en la zona selvática del corregimiento de Florencia, municipio de Samaná (Caldas). El Servicio Geológico Colombiano dijo que al parecer estaría inactivo pero es altamente peligroso y explosivo por los depósitos de roca volcánica que se encontraron. Recibió el nombre de 'El Escondido' y no ha registrado periodos de sismicidad en los municipios aledaños.
La geóloga María Monsalve muestra dónde fue hallado el nuevo volcán / Foto: Jhon Jairo Bonilla / EL TIEMPO
3. Confesó el autor de crimen de joven hallada en caño
Jhon Alexánder Ulloa Anturi aceptó haber asesinado a Ana Milena Torres, quien apareció en el caño Arzobispo, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.
4. Gasolina bajó 300 pesos
El anuncio lo realizó Minhacienda este domingo, anticipando la entrada en vigor de los nuevos precios para el mes de marzo. Esa reducción es la más grande que se ha registrado en los últimos 15 meses, pues lo normal es que las variaciones (hacia arriba o hacia abajo) no sean tan pronunciadas. Sin embargo, la medida se toma después de la estruendosa caída en las cotizaciones internacionales del petróleo.
Los ministros de Minas,Tomás González (izq.), y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hicieron el anuncio / Foto: Presidencia
5. Polémica frase del papa Francisco
El sumo pontífice mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina. En una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera pidió "evitar la mexicanización" de su país.
Nota relacionada:
Foto: EFE
6. Capturados por empujar a una mujer a una vía durante atraco
Dos hombres señalados de lanzar a una joven a un carril de TransMilenio en medio de un robo fueron capturados este lunes por la Policía. Las autoridades aseguran que uno tiene 13 reseñas por hurtos dentro del sistema, mientras que el otro tiene 15 por el mismo delito. Ambos son oriundos de Buenaventura y se les incautaron más de 40 armas blancas en diferentes oportunidades.
7. Dólar tocó los $ 2.500
La última transacción de este lunes se realizó justo a ese precio. Entre el lunes de la semana anterior y hoy, esa divisa ha ganado cerca de 115 pesos, si se tiene en cuenta la tasa promedio de negociación de la primera jornada de esta semana, que fue de 2.490,18 pesos.
8. Exit
En su columna, Gabriel Silva Luján afirma que la arbitrariedad y el uso de la violencia contra la oposición venezolana "no se pueden seguir soslayando". Ante ese panorama, "Colombia no puede ser un convidado de piedra en la resolución de la crisis".
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO