¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Se anticipó la elección de nuevo Procurador
La elección del reemplazo de Alejandro Ordóñez, que en principio estaba programada para los primeros días de noviembre, fue anticipada y se realizará el jueves de la próxima semana. La decisión es fruto de un acuerdo entre el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y las diferentes bancadas. Al cargo de Procurador aspiran el exministro Fernando Carrillo, la exmagistrada de la Judicatura María Mercedes López, y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
Lea también:
2. Capturan al segundo de 'Pablito', máximo jefe militar del Eln
El Ministerio de Defensa confirmó que fue capturado en la mañana de este miércoles Luis Alberto Cortés Buriticá, alias Culebro Viejo, jefe militar del Frente Oriental del Eln y hombre de confianza de Gustavo Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central del Eln. La detención se produjo en el estado venezolano Apure, en la frontera con Arauca, donde es intensa la presencia y actividad del Eln. La Policía dice que 'Culebro Viejo' es el cerebro de varias explosiones ocurridas el año pasado y el primer semestre del año en Bogotá.
Lea también:
3. Excluyen a socio de Nidal Waked de proceso por lavado de activos
Un juez de distrito de Estados Unidos excluyó al textilero Tamar Zafir, de la investigación por presunto lavado de activos que se adelanta contra el llamado 'Grupo Waked'. Zafir aparece en el organigrama como socio de Nidal Waked, el poderoso empresario colombo-panameño capturado en Barranquilla en mayo pasado y hoy a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Sin embargo, fuentes federales aseguran que las pruebas contra el grupo Waked son sólidas y suficientes para llevar a juicio a algunos de sus miembros.
4. Capturan a Eduardo Cunha, cerebro del proceso de destitución de Dilma
El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil fue capturado este miércoles por la Policía brasileña, en medio de una investigación en su contra por corrupción en el escándalo de sobornos y contratos amañados con Petrobras. Cunha, quien fue detenido en Brasilia, impulsó el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, con el cual fue destituida la mandataria.
Lea también:
5. Un día para luchar contra el cáncer de mama
En medio de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, médicos hacen un llamado para que las mujeres cada vez sean más conscientes de hacerse el autoexamen y realizar periódicamente mamografías con el fin de ayudar a la prevención y detección temprana de la enfermedad. Según el Instituto Nacional de Salud, en Colombia hasta la fecha se han registrado 1.672 casos confirmados de este tipo de cáncer, siendo Antioquia la que registra un mayor número de pacientes, seguido del Valle del Cauca y Bogotá.
6. Opinión
Vladdo / Entre la publicidad y la hipocresía
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO