Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No se acueste sin leer esto

Sábado 3 de diciembre de 2016
Otras ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

Por:  ELTIEMPO.COM | 

No se acueste

Foto: Archivo particular

No se acueste

0

compartidos

1. Se anticipó la elección de nuevo Procurador

La elección del reemplazo de Alejandro Ordóñez, que en principio estaba programada para los primeros días de noviembre, fue anticipada y se realizará el jueves de la próxima semana. La decisión es fruto de un acuerdo entre el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y las diferentes bancadas. Al cargo de Procurador aspiran el exministro Fernando Carrillo, la exmagistrada de la Judicatura María Mercedes López, y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Puja de todos los poderes por elección de nuevo Procurador'.

2. Capturan al segundo de 'Pablito', máximo jefe militar del Eln

El Ministerio de Defensa confirmó que fue capturado en la mañana de este miércoles Luis Alberto Cortés Buriticá, alias Culebro Viejo, jefe militar del Frente Oriental del Eln y hombre de confianza de Gustavo Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central del Eln. La detención se produjo en el estado venezolano Apure, en la frontera con Arauca, donde es intensa la presencia y actividad del Eln. La Policía dice que 'Culebro Viejo' es el cerebro de varias explosiones ocurridas el año pasado y el primer semestre del año en Bogotá.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Captura de tres mujeres de 'Pablito' destapó secretos del guerrillero'.

3. Excluyen a socio de Nidal Waked de proceso por lavado de activos

Un juez de distrito de Estados Unidos excluyó al textilero Tamar Zafir, de la investigación por presunto lavado de activos que se adelanta contra el llamado 'Grupo Waked'. Zafir aparece en el organigrama como socio de Nidal Waked, el poderoso empresario colombo-panameño capturado en Barranquilla en mayo pasado y hoy a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Sin embargo, fuentes federales aseguran que las pruebas contra el grupo Waked son sólidas y suficientes para llevar a juicio a algunos de sus miembros.

(Lea la noticia aquí)

4. Capturan a Eduardo Cunha, cerebro del proceso de destitución de Dilma

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil fue capturado este miércoles por la Policía brasileña, en medio de una investigación en su contra por corrupción en el escándalo de sobornos y contratos amañados con Petrobras. Cunha, quien fue detenido en Brasilia, impulsó el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, con el cual fue destituida la mandataria.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Tras salida de quien ayudó a destituir a Rousseff, vendrían más caídas'.

5. Un día para luchar contra el cáncer de mama

En medio de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, médicos hacen un llamado para que las mujeres cada vez sean más conscientes de hacerse el autoexamen y realizar periódicamente mamografías con el fin de ayudar a la prevención y detección temprana de la enfermedad. Según el Instituto Nacional de Salud, en Colombia hasta la fecha se han registrado 1.672 casos confirmados de este tipo de cáncer, siendo Antioquia la que registra un mayor número de pacientes, seguido del Valle del Cauca y Bogotá.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Vladdo / Entre la publicidad y la hipocresía

 (Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

A 64 se eleva el número de muertos por desnutrición en La Guajira

Siguiente

Envían a la cárcel a asesino de una mujer en terminal de Bucaramanga

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad