No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

13 de marzo 2017 , 09:02 p.m.
Corte Suprema dejaría de investigar y juzgar a congresistas



La Corte Suprema dejaría de investigar y juzgar en primera instancia a los congresistas. Esto debido a un proyecto legislativo que se presentó este lunes al Senado por parte de Eugenio Fernández Carlier, presidente de la Sala Penal de la Corte. La reforma rompería con el modelo que en las últimas dos décadas ha llevado a develar y castigar escándalos de la narcopolítica y la Farcpolítica. Lo anterior, porque uno de los artículos señala que "las investigaciones previas, los sumarios y los juicios que adelante la Sala de Casación Penal serán remitidos en el estado en que estén a la autoridad competente para conocer de la instrucción o juzgamiento en primera o segunda instancia".(Lea la nota completa)

Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia.

Foto:

Archivo particular

Medellín cada vez más cerca de una emergencia ambiental

En el Valle de Aburrá, el cambio entre temporada seca y húmeda dejó, la semana pasada, tres días seguidos con una alerta naranja por contaminación ambiental. El tránsito vehicular es el mayor generador de material particulado PM2,5 5 (contaminantes inferiores a 2,5 micras presentes en el aire) con un 60 por ciento de responsabilidad. Esta región de Antioquia (de la que hacen parte Medellín y otros nueve municipios) retiene el aire contaminado en su base porque algunas condiciones climáticas no facilitan que el aire se caliente lo suficiente y por esta razón no puede ascender para ser arrastrado fuera de la ciudad.(Lea la nota completa)

Contaminación del aire en Medellín

Desde febrero de este año se han venido presentando picos de concentración de material particulado en la capital antioqueña.

Foto:

Jaiver Nieto - CEET

WhatsApp permitiría comunicación directa de empresas con clientes

Reuters conoció documentos en donde se demuestra que el servicio de mensajería WhatsApp estaría probando un sistema que permitiría a las empresas hablar directamente con los usuarios a través de esta plataforma. Según la información que se conoció, se están realizando pruebas con un grupo de empresas para evaluar si se cobraría a las compañías que quieran ponerse en contacto con sus clientes.(Lea la nota completa)

WhatsApp mensajes

WhatsApp está realizando pruebas de este sistema con cuentas verificadas de empresas.

Foto:

Archivo

Proponen a futbolistas amañar resultados de la Liga

Según la información que dieron dos jugadores a la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor)se abrió un nuevo capítulo en temas de corrupción y apostadores en el fútbol. Estos dos futbolistas denunciaron haber sido tentados con ofrecimientos de dinero para amañar resultados de partidos de la Liga profesional. Según las primeras declaraciones de Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, en este caso estarían interviniendo “terceras personas, ajenas al fútbol”.(Lea la nota completa)

Futbolistas amañados

El máximo dirigente de la Dimayor se abstuvo de mencionar los nombres de los futbolistas que ya hicieron la respectiva denuncia.

Foto:

123rf

Investigan extraño objeto espacial que cayó en finca del Tolima

En el municipio de San Luis, en el Tolima, cayó un artefacto tecnológico que estaría siendo usado para llevar señal de internet. El aparato está siendo analizado por las autoridades y según señaló Jorge Esguera, comandante de la Policía del Tolima “no es un satélite como se ha dicho, se trata de un equipo tecnológico de Google que se mueve o se sostiene en el espacio con un globo.(Lea la nota completa)

Proyecto Loon

Un globo como este fue el que cayó en un cerro del municipio de San Luis, Tolima. Está en custodia de la Policía.

Foto:

Proyecto Loon y Policía

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA