¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Aparece muerto el vigilante del edifcio donde hallaron muerta a Yuliana Samboní
Fuentes de la Policía señalaron que el hombre, llamado Fernando Merchán y quien era testigo clave en el proceso por el asesinato de la menor de 7 años, fue encontrado muerto en su casa del sector de El Tintal, en el sur de Bogotá. Las primeras versiones apuntan a que Merchán dejó una carta y se habría suicidado. El vigilante estuvo de turno en el edificio Equus 66, donde había vivido hasta hace pocas semanas Rafael Uribe Noguera, señalado como posible autor del crimen. En uno de los apartamentos de ese lugar apareció el cuerpo de la niña.
Lea también
2. Balance del Banco de la República dice que la economía del país muestra resultados mediocres
Tras conocerse las minutas de la última reunión de la junta directiva del Banco de la República, se concluye un pobre resultado de la economía colombiana en el 2016. Además, según el Emisor, la última información disponible muestra resultados por debajo de lo esperado. Por ello, aumentó la probabilidad de que el crecimiento para todo el año sea algo menor que el pronóstico central. En síntesis, agrega el Banco, la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde el 2014, mientras que el déficit en la cuenta corriente se está disminuyendo gradualmente.
3. El premio Nobel de Paz fue un 'enorme impulso' para lograr nuevo acuerdo: Santos
El presidente Juan Manuel Santos habló este viernes con la prensa internacional a su llegada a Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz. En primer lugar, el mandatario agradeció a la Academia Sueca por el galardón que le será entregado este sábado a las 7 a. m.Ese premio "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo compromiso. “Este premio me reanima y a todo el país porque llevamos muchos años en guerra (…), agradezco a nombre de casi 50 millones de colombianos. Esto está cambiando nuestra historia”, destacó Santos.
4. Parlamento surcoreano destituye a presidenta en una sesión histórica
En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Sur aprobó este viernes la destitución de la presidenta Park Geun-hye, tras seis semanas de manifestaciones multitudinarias para pedir su cese por un grave caso de corrupción y tráfico de influencias. Con 234 votos a favor y 56 en contra, los diputados de la Asamblea Nacional –incluidos alrededor de la mitad de los de su propio partido– dieron luz verde al "impeachment" de Park.
5. Explosiones de iPhone en China se deben a 'daños externos': Apple
El Consejo de Consumidores de Shanghái, organismo estatal, anunció que recibió en estos últimos meses ocho informes sobre aparatos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban. En un comunicado entregado a la AFP, Apple afirma que recuperó los teléfonos implicados para someterlos a pruebas.
6. Opinión
Ricardo Silva Romer / Yuliana
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO