No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:
09 de marzo 2017 , 09:00 a.m.
1. Exgobernadora de La Guajira es capturada en Bogotá

Las autoridades capturaron este miércoles a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, en el norte de Bogotá. Su detención se realizó para imputarle cargos por celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado. Según la Fiscalía cuando era candidata a la alcaldía de Albania, Pinto, con ayuda de otros servidores públicos del municipio, logró el desvío de recursos para financiar su campaña.(Lea la nota completa)

Oneida Pinto

.

Foto:
2. Cenizas de colombiano ejecutado en China ya llegaron a Cali

La Cancillería realizó esta semana el envío a Cali las cenizas de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien fue ejecutado el pasado 27 de febrero en una cárcel de China por ingresar droga a ese país. Juan José Herrera, hijo de Ismael, indicó que este fin de semana se realizará un acto público donde se expresará lo que el caleño significó para su familia.(Lea la nota completa)

Hijo de Ismael Arciniegas

Hijo de Ismael Arciniegas

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

3. Un día para la mujer

En celebración del Día Internacional de La Mujer se llevó a cabo este miércoles en Bogotá un paro internacional, el cual también se desarrolló en otros 50 países. La movilización fue realizada para rechazar problemas de violencia de género, inequidad salarial, violencia sexual a los que se ven enfrentadas las mujeres. La marcha se inició a las 3 de la tarde y se concentró en el parque Nacional.(Lea la nota completa)

Paro Internacional de Mujeres

La marcha principal comenzará a las 3:00 p.m. y se concentrará en el parque Nacional de Bogotá.

Foto:

Archivo Particular

4. Empieza inscripción de cédulas para elecciones de 2018

A partir de este sábado 11 de marzo comenzará la fase de inscripción de cédulas para participar en los comicios del próximo año. Según la Registraduría, esta jornada se extenderá hasta el 11 de enero de 2018.
(Lea la nota completa)

Inscripción de cédulas

En esa norma dice expresamente que una nueva inscripción del documento solamente puede abrirse con un año de antelación a la votación.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

5. Tragedia en Guatemala por incendio en refugio

Al menos 19 jóvenes gualtemaltecos, entre ellos 15 niñas, murieron este miércoles en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para víctimas de maltrato familiar, informaron este miércoles las autoridades. El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, dejó otros 25 internos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.(Lea la nota completa)

Incendio en Guatemala

Familiares de los niños que estaban en el refugio en San José Pinula.

Foto:

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA