Hoy día sin carro y sin moto en Duitama

Hoy día sin carro y sin moto en Duitama

Solo transporte escolar, público, taxis y vehículos de socorro podrán movilizarse.

fg

Con la jornada esperan reactivar en los duitamenses el gusto por los medios de transporte alternativos.

Foto:

Bernardo Toloza

17 de agosto 2016 , 09:32 a.m.

A caminar, montar bicicleta o en últimas tomar taxi o bus de transporte público tendrán que medírsele los duitamenses que hoy, por segunda vez en la historia de Duitama tendrán que dejar sus vehículos guardados en casa.

Así lo estipula el decreto 450 del 10 de agosto de 2015 de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad que establece que desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche los duitamenses no podrán movilizarse en carros particulares ni motos.

“En el decreto también se estipula que transporte escolar, público, taxis y de organismos de socorro no entran en esta medida, pero se tendrá un estricto control en la verificación de este tipo de vehículos que transiten por la ciudad en este día”, expresó Sandra Gaitán, secretaria de Tránsito y Transporte.

Gaitán agregó que la finalidad de este día sin carro es incentivar el uso de la bicicleta en los duitamenses y hacer un aporte al medio ambiente, así que para ello contarán con la presencia de un equipo especializado de Corpoboyacá para medir el nivel de contaminación auditiva y por gas carbónico.

Sin embargo y con el fin de no generar afectaciones en la movilidad de quienes usan los corredores intermunicipales, varias vías serán exceptuadas de la medida: ambos sentidos occidente - oriente de la carrera 42 y sector Higueras hasta Juan Grande, así como las avenidas de Las Américas y Jhon F. Kennedy, desde la carrera 42 hasta la salida a Charalá.

“Es necesario que las personas tengan claro que esta excepción es para quienes van de paso por la ciudad. También en la salida hacia Santa Rosa de Viterbo y las provincias de Norte y Gutiérrez, la Avenida Circunvalar hasta la glorieta San José y la Avenida Camilo Torres hasta la carrera 42”, dijo Gaitán.

La Secretaria de Tránsito y Transporte hizo énfasis en la importancia de cumplir con la medida a cabalidad, pues quienes no la acaten serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Se espera que gracias a esta jornada se logré disminuir el nivel de contaminación de la ciudad, y para poder corroborar que la iniciativa funciona, la Secretaría realizará un comparativo de los niveles registrados en el día sin carro anterior, con los de un día de tránsito normal en la ciudad y los de la jornada de hoy.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA