¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos policías heridos deja hostigamiento de las Farc en Suárez, Cauca

Los ataques ocurridos a las 7 p. m. son atribuidos a esa guerrilla, a tres días del cese del fuego.

EL TIEMPO
A menos de 72 horas de que inicie el cese unilateral del fuego anunciado por las Farc, en el Cauca no se detienen las acciones de este grupo guerrillero. El viernes en la noche atacaron en la cabecera municipal de Suárez, al noroccidente del departamento.
Según habitantes de la zona, primero se escucharon dos explosiones muy cerca de la estación de Policía de la localidad, después, durante unos 25 minutos, solo se escuchaban las ráfagas de fusil. La Policía respondió al ataque y los guerrilleros tuvieron que retirarse.
El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, dijo que dos policías y cinco civiles resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. Varios de los afectados fueron alcanzados por esquirlas y rozados por proyectiles de fusil.
El secretario de Gobierno del Cauca, Gabino Hernández Palomino, dijo que la persona que se encuentra en delicado estado de salud es una mujer adulta, quien fue remitida a Cali.
El ataque ocurrió hacia las 7 de la noche. Hoy, sábado, se evaluarán los daños, será la Administración Municipal la encargada de hacer un barrido ante posibles daños en las viviendas aledañas a la estación de Policía.
El hecho fue atribuido por las autoridades a la compañía Miller Perdomo de las Farc.
Esta es la quinta acción violenta en la semana que termina por parte de este grupo guerrillero. El pasado martes, hacia las 9:30 p.m., con explosivos fue volada una torre de energía en Siberia, municipio de Caldono que dejó a nueve veredas sin fluido eléctrico.
El jueves, a la 1:00 de la madrugada, se registró un hostigamiento en la cabecera municipal de Cajibío; una hora después fue volado un tramo de la vía Panamericana, en la vía Popayán-Cali, a la altura de la vereda El Túnel, en Piendamó, y que dejó incomunicado al Cauca con el Valle durante siete horas.
A esta racha de atentados se sumó un hostigamiento en el municipio de López de Micay, cerca de las 7:30 de la mañana del mismo jueves. Este hecho no dejó víctimas.
Otros ataques de las Farc
La guerrilla además lanzó un ataque contra la Armada en Buenaventura, y en el Huila murió en combate un soldado. Al frente 30 de las Farc fue atribuido por la Armada Nacional el ataque contra su puesto del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n.º 24, en el corregimiento marítimo de Punta Solano de Buenaventura.
Seis artefactos artesanales cargados de explosivos fueron detonados frente a las tropas del puesto destacado en las playas de Bazán, en el noroccidente de la bahía. Las detonaciones causaron alarma en el caserío de Punta Soldado y por fortuna no dejaron heridos ni muertos.
La Armada informó que la situación fue controlada por las tropas de Infantería en tierra y unidades de Guardacostas. Además contaron con apoyo del Grupo de Aviación Naval del Pacífico.
Y en el Huila, un campamento del frente 17 de las Farc, donde se guardaban explosivos y eran acondicionados dos carros bomba, fue desmantelado en la vereda La Libertad del municipio de Baraya.
Las acciones del batallón Tenerife de la Novena Brigada se desarrollaron en medio de combates donde murió el soldado profesional Naín Rengifo Merchán, de 29 años, oriundo del Copey (Cesar). Rengifo, padre de un menor de edad, había cumplido 11 años de servicio en el Ejército.
El coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada, con sede en Neiva, afirmó que en medio de la espesa vegetación, el frente 17 había acondicionado el campamento con trincheras, zanjas de arrastre, camas y caminos en madera. “Era el centro de operaciones extorsivas de ese grupo y allí se planeaban ataques contra la Fuerza Pública y la población civil”, aseguró el coronel.
El lugar era utilizado como una fábrica de explosivos de pequeño, mediano y alto poder destructivo. Este frente es acusado de ser el autor, hace 15 días, de los asesinatos del patrullero Óscar Córdoba y el teniente Jorge Eliécer Alzate, comandante de la estación de Policía de Tello.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO