¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comenzaron las honras fúnebres de Martín Elías en Valledupar

Las honras fúnebres se desarrollaron a partir de las 9:30 de la mañana con los actos religiosos liderados por  el pastor de la Iglesia “Jehova Nissi”  Miguel Pérez.

Las honras fúnebres se desarrollaron a partir de las 9:30 de la mañana con los actos religiosos liderados por el pastor de la Iglesia “Jehova Nissi” Miguel Pérez.

Foto:Archivo particular

Unas 40 mil personas siguen el féretro que es llevado al cementerio en un carro de bomberos. 

Andrés Artuz
Tras permanecer dos días en cámara ardiente en la tarima Nicolás Elías 'Colacho Mendoza', del parque de la Leyenda vallenata de Valledupar y haber recibido un concierto póstumo con los cantos y versos de varias agrupaciones musicales como los niños de la Escuela Rafael Escalona, Churo Díaz, Rolando Ochoa, Rafael Santos, Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond, entre otros, comenzó el sepelio el cantante Martín Elías Díaz Acosta.
Las honras fúnebres se desarrollan desde las 9:30 de la mañana de este lunes con los actos religiosos liderados por el pastor de la Iglesia 'Jehova Nissi', Miguel Pérez, quien honró la memoria de Martin Elías como artista, compañero, padre, hijo y esposo.
“Va a dar muchos frutos la muerte de Martín. Si el grano de trigo cae en tierra da muchos frutos de humildad de hermandad. Valledupar llora a uno de sus hijos pero en nuestras lágrimas está el perfume de la esperanza”,  dijo el líder espiritual.
Como parte de los actos protocolarios la alcaldía de Valledupar entregó una nota de estilo, resaltando los atributos de la joven promesa de la música vallenata.
“Su obra musical constituye un transcendental patrimonio musical del país que trasegará por la historia de manea perenne, convertido en un legado inmortal y que su humildad lo llevaron a la cúspide de su exitosa carrera musical”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
A su turno, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, también, mediante decreto 00097, reconoció las virtudes del cantante.
Durante el trayecto, más de 30 mil seguidores  vestidos con camisetas amarillas (color que identifica a los Martinistas).

Durante el trayecto, más de 30 mil seguidores vestidos con camisetas amarillas (color que identifica a los Martinistas).

Foto:Ludys Ovalle Jácome

Entre los considerandos de la mencionada nota de estilo, destacó las notables contribuciones del Cesar al patrimonio musical del país y un modelo para las nuevas generaciones de cultores del folclor.
“Es imperioso recoger el sentimiento de la comunidad vallenata y cesarense y brindar un justo y merecido reconocimiento a la memoria de este baluarte, distinguido por el amor a su región, evidenciado en la armonía y contenido literario de sus canciones y composiciones”, dijo el mandatario departamental.
Luego, su hermano Rafael Santos, acompañado de otros familiares y amigos cercanos, cargaron en hombros el ataúd cubierto de las banderas de Colombia, Valledupar y Sayco.
Posteriormente, el féretro fue subido a una máquina del Cuerpo de Bomberos y emprendió el recorrido por la Glorieta de las Piloneras, El Balneario Hurtado hasta el cementerio Jardines del Eccehomo.
Durante el trayecto, más de 40 mil seguidores vestidos con camisetas amarillas (color que identifica a los Martinistas) entonaron sus canciones al unísono.
Muchos llevaban ramilletes de flores, agitaban pañuelos blancos y carteleras con mensajes emotivos: “Martín tu te vas para el cielo, pero tranquilo, aquí en la tierra quedamos tus seguidores que con tus canciones te recordaremos siempre”.
A partir de allí vinieron los aplausos y se formó una calle de honor , a la cual se fueron sumando una caravana de artistas, compañeros de la agrupación de Martín Elías, acordeoneros, amas de casa y mototaxistas que unidos en el mismo sentimiento expresaron el último adiós al cantante que será sepultado por disposición de la familia detrás de la tumba de su padre Diomedes Díaz y su abuelo Rafael María Díaz.
De esta manera se les  facilitará a los martinistas visitarles con facilidad.

Fuertes medidas de seguridad

La caravana fue escoltada por mil agentes de policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios para contrarrestar cualquier incidencia de orden público, ya que en el sepelio de Diomedes Díaz se presentaron fricciones entre algunos de sus seguidores.
 
“A Martín le gustaba mucho leer sobre apocalipsis y los Salmos para tener esa sabiduría. Hace una semana se puso a decir que ya se veía que el mundo se iba acabar. Hay mucha violencia, muertes, guerras, hambre y grandes enfermedades que dice la Biblia”, afirmó Milton Pérez, uno de los miembros de su agrupación.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO