Homicidio de 2 hermanos afecta la tranqulidad que reinaba en Mesetas

Homicidio de 2 hermanos afecta la tranqulidad que reinaba en Mesetas

Una de las víctimas pertenecía al Partido Comunista y a un sindicato de trabajadores agrícolas.

Foto:
07 de marzo 2017 , 11:11 a.m.

Cuando el fantasma de la violencia se había alejado de Mesetas –hasta la semana pasada el registro de homicidios este año era de cero– el asesinato de dos hermanos la noche del domingo en zona rural afectó la tranquilidad en ese municipio del sur del Meta.

Lo extraño es que el asesinato de los dos hermanos no ocurrió en el mismo lugar ni a la misma hora, sino en veredas distintas.A Luz Ángela Anzola Triana, de 45 años, la asesinaron dos hombres en presencia de su familia en la vereda Alto Gobernador, específicamente en la finca Guayabetal. Mientras que su hermano mayor, José Antonio, de 61 años, fue hallado muerto en un paraje de la vereda Buenos Aires, en el sitio conocido como finca La Cominera.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que los dos homicidas, en el caso del asesinato de la mujer, se identificaron como miembros de las Farc. Pero además, hay versiones de que supuestamente las víctimas al parecer pertenecían a ese grupo en proceso de paz.

El Partido Comunista Colombiano expidió un comunicado en el cual afirma que la víctima José Antonio Anzola era militante de esa colectividad y que además pertenecía al Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (Sintragrim).


Además, el PCC informó que a la finca de la familia Anzola, donde mataron a Luz Angela, llegaron tres hombres armados, uno de ellos con pasamontañas, y que se identificaron como "disidentes" de las Farc.

Según Sintragrim, las víctimas eran "personas trabajadoras, honestas y muy humildes".

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, informó que en la tarde del lunes estaba programada una reunión con los investigadores para evaluar las diferentes hipótesis del caso y que hoy se realiza un consejo de seguridad en Mesetas para evaluar lo que pasó y tomar medidas.

El coronel Zapata afirmó que las autoridades no descartan que los homicidas sean los mismos hombres porque se movilizaban en motocicleta y la modalidad fue con arma de fuego.

“Las víctimas trabajaban en el campo y en labores varias. Tenemos una teoría que debemos evaluar y la daremos a conocer en su momento ”, dijo el oficial.

En Mesetas está activada una zona veredal de transición donde están concentrados más de 500 guerrilleros de las Farc, particularmente en las veredas La Guajira y Buenavista.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA