Desde Venezuela, hombres armados atacaron a policías en la frontera

Desde Venezuela, hombres armados atacaron a policías en la frontera

El hecho se produce a tres días de las elecciones regionales en ese país. No se reportaron heridos.

Policía en frontera

Esta ofensiva contra la Policía se presentó en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado entre Colombia y Venezuela.

Foto:

Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

12 de octubre 2017 , 06:34 p.m.

Un grupo de hombres armados, que se encontraban apostados en territorio venezolano, atacaron este jueves en horas de la tarde a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cuando realizaba labores de vigilancia y control en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre Colombia y Venezuela.

La arremetida contra estos uniformados desencadenó en un intercambio de disparos, que hasta el momento no ha dejado muertos, ni heridos. Sin embargo, la ráfaga de disparos generó instantes de zozobra entre los miles de ciudadanos que transitan por este concurrido paso terrestre.

“Desde Venezuela, en el sector conocido como Mi pequeño Barinas (San Antonio), varios hombres armados atacaron a un grupo de policías que estaban del lado colombiano, haciendo algunas inspecciones en un paso irregular. Estamos adelantando las investigaciones para identificar quiénes son estos sujetos”, indicó el general Gustavo Moreno, comandante de la Región No. 5 de la Policía.

Según este alto oficial, los atacantes hacen parte del entramado de organizaciones criminales que se están disputando el control de los pasos irregulares o ‘trochas’ en este territorio binacional, por donde circula el contrabando y el narcotráfico.

Este hecho violento, a pocos días de las elecciones regionales en Venezuela, es el enfrentamiento número 12 que se ha registrado en los últimos tres meses y que ha dejado una mujer venezolana muerta y tres personas heridas.

Frente a este recrudecimiento de la violencia en la frontera, la Policía Nacional reforzó su presencia en este sector limítrofe con el despliegue de 500 uniformados. La maniobra estuvo acompañado por el traslado a esta zona del Comando de la Mecuc, a cargo del coronel Javier Barrera.

Para revisar estas reiteradas ofensivas, que por lo general se originan en territorio del vecino país, la Cancillería de Colombia anunció su arribo a la ciudad de Cúcuta para la próxima semana, con el propósito de encabezar una reunión con la Fuerza Pública, en compañía de los ministros de Defensa y Turismo.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA