¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Desde Venezuela, hombres armados atacaron a policías en la frontera

Esta ofensiva contra la Policía se presentó en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado entre Colombia y Venezuela.

Esta ofensiva contra la Policía se presentó en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado entre Colombia y Venezuela.

Foto:Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

El hecho se produce a tres días de las elecciones regionales en ese país. No se reportaron heridos.

Un grupo de hombres armados, que se encontraban apostados en territorio venezolano, atacaron este jueves en horas de la tarde a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cuando realizaba labores de vigilancia y control en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre Colombia y Venezuela.
La arremetida contra estos uniformados desencadenó en un intercambio de disparos, que hasta el momento no ha dejado muertos, ni heridos. Sin embargo, la ráfaga de disparos generó instantes de zozobra entre los miles de ciudadanos que transitan por este concurrido paso terrestre.
“Desde Venezuela, en el sector conocido como Mi pequeño Barinas (San Antonio), varios hombres armados atacaron a un grupo de policías que estaban del lado colombiano, haciendo algunas inspecciones en un paso irregular. Estamos adelantando las investigaciones para identificar quiénes son estos sujetos”, indicó el general Gustavo Moreno, comandante de la Región No. 5 de la Policía.
Según este alto oficial, los atacantes hacen parte del entramado de organizaciones criminales que se están disputando el control de los pasos irregulares o ‘trochas’ en este territorio binacional, por donde circula el contrabando y el narcotráfico.
Este hecho violento, a pocos días de las elecciones regionales en Venezuela, es el enfrentamiento número 12 que se ha registrado en los últimos tres meses y que ha dejado una mujer venezolana muerta y tres personas heridas.
Frente a este recrudecimiento de la violencia en la frontera, la Policía Nacional reforzó su presencia en este sector limítrofe con el despliegue de 500 uniformados. La maniobra estuvo acompañado por el traslado a esta zona del Comando de la Mecuc, a cargo del coronel Javier Barrera.
Para revisar estas reiteradas ofensivas, que por lo general se originan en territorio del vecino país, la Cancillería de Colombia anunció su arribo a la ciudad de Cúcuta para la próxima semana, con el propósito de encabezar una reunión con la Fuerza Pública, en compañía de los ministros de Defensa y Turismo.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO