Hombre asesinó a su esposa y confesó el crimen a las autoridades

Hombre asesinó a su esposa y confesó el crimen a las autoridades

El crimen se cometió frente a las dos hijas de la pareja. La víctima sufría de maltrato.

Mujeres maltratadas

Colombia es uno de los países con las tasas de feminicidio más altas del mundo y tiene estadísticas para nada alentadoras en cuanto a violencia intrafamiliar.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de septiembre 2017 , 09:37 a.m.

El domingo pasado, José Tapiero Bernal se presentó ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Ibagué y, de inmediato, manifestó que había asesinado a su esposa, Lina Marcela Cañón Suaza.

Para corroborar el crimen, llevó a los investigadores de la Fiscalía a una zona boscosa del barrio La Gaviota, donde había enterrado el cuerpo de la mujer, de 25 años y madre de dos menores de edad.

La historia de este feminicidio comenzó el martes pasado, cuando la mujer decidió separarse de su esposo y se fue a vivir con su papá a otro barrio, pero Tapiero la ubicó y la convenció para que regresara al hogar.

“Tapiero se la llevó nuevamente y prometió que nada malo le pasaría, pero todo fue mentiras, porque la maltrataba y amenazaba”, relató un familiar de la víctima.

Al llegar nuevamente a su casa del barrio La Gaviota, Tapiero llevó a su esposa y a sus dos hijas menores de edad a la parte alta del barrio con la excusa de buscar una nueva vivienda. Sin embargo, la asesinó delante de las pequeñas.

Cuando el padre de la mujer preguntó por el paradero de Lina Marcela, una de sus nietas, de 5 años, respondió: “Mi papá le puso un cuchillo en el cuello y la lanzó a un hueco”.

Mi papá le puso un cuchillo en el cuello y la lanzó a un hueco

Familiares de la mujer señalaron que “ella aguantó el maltrato varios años y no lo denunció debido a las intimidaciones en su contra”.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA