Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Histórico, nueve cruceros en un fin de semana en Cartagena

Lunes 27 de junio de 2016
Otras ciudades

Histórico, nueve cruceros en un fin de semana en Cartagena

Cada pasajero de crucero que llega a Cartagena gasta en promedio 97,77 dólares.

compartidos

 Este fin de semana, en el segundo puente festivo del año, nueve cruceros con cerca de 21 mil visitantes llegaron a Cartagena.

Sólo el día sábado, cuadro cruceros, en simultánea, atracaron en el puerto de Manga.

Una hecho histórico en la temporada turística más alta del año en la ciudad, que va entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, la ciudad espera recibir 255 mil turistas.

Además, durante los 30 días, arribarán 46 mil pasajeros en 38 cruceros, que atracarán en los Muelle de la Sociedad Portuaria en el barrio Manga.

"Las ventas en estos tres días favorecieron especialmente a restaurantes, joyerías y ventas de artesanías",aseguró Julio Rincón, líder del gremio de lo guías turísticos de la ciudad, uno de los gremios que también se vio favorecido.

“Para esta temporada Cartagena está recibiendo unas cifras de turistas sin precedentes, debido factores como un mayor número de frecuencias aéreas que fueron implementadas este año; también contamos con un mayor número de habitaciones, debido a la apertura de hoteles, y más demanda por nuestro destino", aseguró Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

Según la Sociedad Portuaria, más de $6.300 millones ingresaron a la economía local.

El viernes 8 de enero arribaron los cruceros Zenith, Azamara Journey, Island Princess con 6.420 visitantes.

El sábado 9 de enero llegaron los cruceros: Monarch, Zuiderdam, Thomson y Artania con 10.207 visitantes.

El domingo 10 de enero arribaron los cruceros, el Coral Princess y el Crystal Serenity con 4.585 pasajeros.

Todos sumaron cerca de 21 mil visitantes en la primera y única vez en la presente temporada que cuatro cruceros arribarán el mismo día.

De acuerdo con un estudio realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association, cada pasajero de crucero que llega a Cartagena gasta en promedio 97,77 dólares. Por lo que se estima que este fin de semana más de 2.0 millones de dólares se irriguen en la economía local .

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena opera la terminal de cruceros donde llega el 98 por ciento del turismo de cruceros del país.

Cartagena vive por estos días la temporada catalogada como la más importante para la industria de viajes, turismo y gastronomía.

“Durante los 30 días que conforman el pico más alto de turistas en la ciudad, arribarán cerca de 450 mil viajeros por vía aérea, terrestre y marítima: llegarán cerca de 179.176 turistas en vuelos nacionales y 29.451 más en vuelos internacionales, lo que equivale a un incremento del 12 y 18 por ciento respectivamente con respecto al año pasado”, sostiene el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar).

Se estima la llegada de 193.000 pasajeros por la Terminal de Transportes, así mismo, por vía terrestre se calcula la llegada de 100 mil vehículos, aproximadamente, por las principales entradas a la ciudad (Vía Al Mar, Cordialidad y Troncal de Occidente).

Según Luis Flórez, gerente de mercadeo de la cadena Holiday Inn, entre el 28 de diciembre y 4 d enero, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 100 por ciento, y la curva de ocupación comienza a descender hasta llegar al 82 por ciento el 15 de enero y terminar en un 78por ciento hacia el 25 y 30 de enero.

Igualmente, se estima que el Muelle Turístico de la Bodeguita movilice hacía la zona insular de la ciudad, cerca de 27 islas, unos 67 mil turistas, para un crecimiento proyectado del 3 por ciento.

En cuanto a los hoteles, se calcula tengan una ocupación similar a la temporada anterior, es decir alrededor del 75por ciento, con picos de ocupación superiores al 90 por ciento, entre el 30 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

CARTAGENA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Jóvenes taurinos hablan de su afición

Siguiente

Derrame de crudo en Barú habría sido controlado

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad