Historias que no se puede perder en EL TIEMPO este domingo

Historias que no se puede perder en EL TIEMPO este domingo

Conozca cómo buscan estafar a colombianos con deudas, y el 'mapa' de la corrupción en los partidos.

José Pékerman

El seleccionador nacional José Pékerman.

Foto:
15 de octubre 2017 , 09:49 a.m.
El mapa de la corrupción por partidos políticos
Corrupción en partidos políticos

Las acciones de la Fiscalía contra políticos corruptos tienen que ver con desfalcos que suman alrededor de 2 billones de pesos.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

Prácticamente, todos los partidos políticos colombianos tienen protagonistas en el mapa de la corrupción. Esta es la primera conclusión que salta a la vista al repasar los datos de un informe elaborado por la Fiscalía General de la Nación.

La corrupción ataca en todos los niveles. En la lista hay senadores, representantes a la Cámara, exministros, exmagistrados, consejeros presidenciales, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y contralores.

'La prensa chilena debe analizar por qué Chile se vino abajo'

En una extensa entrevista con Yamid Amat, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún confirma que el actual contrato de José Néstor Péjerman va hasta diciembre del próximo año, que Barranquilla se ratifica como la sede del equipo nacional y lanzó críticas a algunos sectores de la prensa chilena que insinuaron que hubo un arreglo en el partido entre Colombia y Perú. 

"La prensa chilena, más bien, debe analizar por qué Chile, siendo dos veces campeón de América, se vino abajo y perdió su clasificación en las últimas fechas. Lo que están diciendo, tratando de excusar su eliminación, no es de un buen competidor integral", dijo.

¡Ojo! Así están engañando a deudores colgados con sus préstamos

El paulatino aumento de deudores morosos de la banca, dada la coyuntura económica, comienza a ser el escenario propicio para que gente inescrupulosa se lance a pescar incautos bajo falsas promesas de solucionar su situación crediticia a cambio de ‘pequeñas compensaciones monetarias’.

A oídos de las autoridades financieras están llegando denuncias de deudores a quienes esos mal llamados agentes les han exigido dinero para sanear su situación financiera, pero que pasado un tiempo no obtienen lo prometido, en tanto el negociador desaparece con su plata. 

Las absoluciones que enredan a Leonidas Bustos y a su corte
Leonidas Bustos

Leonidas Bustos saltó en el 2008 a la Sala Penal de la Corte Suprema.

Foto:

Ana María García

El exmagistrado Leonidas Bustos viajó al menos dos veces a Miami y Panamá con el fiscal corrupto Gustavo Moreno; negoció con él un BMW de 110 millones de pesos; lo recomendó para ser el defensor del senador Hernán Andrade y lo recibió 29 veces en su despacho de la Corte Suprema. No obstante, Bustos le acaba de asegurar al alto tribunal que no es cercano al joven y corrupto abogado. 

Pero la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones de la Cámara no solo creen tener evidencia testimonial y documental para sustentar los nexos de Bustos y Moreno. Ahora buscan probar la existencia de un trabajo coordinado entre ambos, con el concurso del exmagistrado Francisco Ricaurte, para ‘cercar’ a potenciales clientes investigados por la Corte y pedirles plata.

Se eleva presión en precandidatos del uribismo
Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático

Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Una fuerte presión comenzó a sentirse en algunos sectores del uribismo para definir lo más pronto posible su candidato presidencial a 2018. A siete meses de la primera vuelta presidencial (27 de mayo), las campañas para llegar al primer cargo del Estado se están precipitando y los uribistas están inquietos por no haber definido hasta el momento quién será su ficha en el tarjetón.

La historia detrás de la abuela que fue abandonada en El Dorado
Ligia Flórez, anciana abandonada en El Dorado

Ligia Flórez fue enviada sola de Ciudad de México a Bogotá.

Foto:

Cortesía SDIS

El pasado 30 de mayo Bogotá se conmocionó con la historia de Ligia Flórez Muñoz, una mujer de 77 años, quien pese a sufrir párkinson, no poder hablar y cargar con un cuadro de desnutrición, fue enviada sola desde Ciudad de México –donde vivía con un hijo– hasta Bogotá, donde nadie la esperaba.

Le contamos su historia de vida y qué ha pasado con ella en los últimos meses.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA