Los delitos que enfrentan los Quiroz por tragedia de Cartagena

Los delitos que enfrentan los Quiroz por tragedia de Cartagena

Falsedad en documento público, urbanización ilegal, estafa y homicidio culposo imputará la Fiscalía.

Los delitos que enfrentan los Quiroz por tragedia de CartagenaFalsedad en documento público, urbanización ilegal, estafa y homicidio culposo imputará la Fiscalía.
Ingreso de Wilfran Quiroz a los juzgados de Cartagena

La Fiscalía le sigue el rastro al curador urbano y al inspector de Policía, responsables del control urbano para el barrio Blas de lezo, sobre quienes ya pesan órdenes de captura.

08 de junio 2017 , 01:50 p.m.

En las audiencias de imputación de cargos, que se llevarán a cabo en la tarde de este jueves en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación imputará los cargos de falsedad en documento público, urbanización ilegal, estafa y homicidio culposo al constructor Wilfran y a su hijo, el estudiante de arquitectura, David Quiroz, quienes son hoy los principales implicados en la tragedia del Edificio Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos luego de que se desplomara.

Al igual que los Quiroz, a esta hora también comparece ante la juez de control de garantías, Ester Ponce, Luis Eduardo Agressot, víctima y victimario en esta tragedia, pues fue uno de los sobrevivientes tras el desplome de las siete plantas de la obra que se levantaba con una licencia falsa. 

Agressot, quien se desempeñaba como maestro de obra, al servicio de los cuestionados constructores Quiroz, estuvo internado 15 días en una clínica de Cartagena y salió para enfrentar a la justicia.

La Fiscalía le sigue el rastro al curador urbano y al inspector de Policía, responsables del control urbano para el barrio Blas de lezo, sobre quienes ya pesan órdenes de captura. 

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a este diario que habrán más capturas de servidores públicos, pues los investigadores hallaron que en cerca de 55 obras que se levantaban en la ciudad con licencias falsas, y con el mínimo de requisitos de ley, había funcionarios del Distrito que exigían dinero a cambio de silencio.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
@PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA