Matías y Tomás pueden correr tras la cirugía realizada en Neiva

Matías y Tomás pueden correr tras la cirugía realizada en Neiva

Los niños recibieron una operación en los pies durante la jornada número 24 de Healing The Children.

Healing The Children

La jornada de 'Healing The Children' se ha venido realizando hace 24 años sin interrupciones

Foto:

Cámara de Comercio de Neiva

02 de junio 2017 , 07:05 p.m.

Guido Cubillos es padre de dos mellizos, Matías y Tomás, de cuatro años de edad, que nacieron con pie equino, una deformidad que generaba que los menores caminaran con la región anterior del pie.

Los pequeños fueron operados hace tres años por primera vez en el programa 'Healing The Children', “con esta operación el que estaba más mal caminó, corrió y hacía casi todo lo de un niño sin dificultades”, asegura Cubillos. En esta jornada los pequeños también fueron beneficiados y les corrigieron el tendón de aquiles para que pudieran caminar con total normalidad.

Desde entonces “son inquietos, a pesar de que están con yesos son descontrolados, esto ha sido una bendición” advierte su padre.

Para Guido la operación genera un cambio en su estilo de vida, ya que sus hijos podrán caminar y no tendrá que tenerlos todo el tiempo en brazos. Además, Guido advierte que, dada su condición económica, no habría podido costear estas cirugías con sus propios recursos.

Healing The Children

Matías y Tomás nacieron con esta enfermedad que,según cuentan sus padres, ha sido difícil de sobrellevar.

Foto:

Guido Cubillos

Healing The Children es una organización caritativa enfocada en ayudar a niños desatendidos en todo el mundo y asegurar la asistencia médica que no han podido obtener de ninguna otra manera. Han estado en Tanzania, El Salvador, Etiopía, Haití, Guatemala, Colombia, entre otros.

Las valoraciones se realizaron a 700 menores en el Hospital Universitario de Neiva y de este grupo se seleccionaron 200 para cirugía. Hasta el momento ha beneficiado a 3.900 menores de Huila, Putumayo, Tolima y Caquetá.

“Seguramente hay niños que ya han pasado por un proceso de selección y también han sido operados, ellos también tienen la oportunidad de volver a presentarse y poder culminar esa cirugía que les hace falta para quedar excelentemente bien”, agregó Ivonne Bibiana Estrella, Gerente de la jornada.

Daniel Pérez, fue uno de los 80 profesionales de la salud quienes estuvieron en esta jornada. Pérez llegó desde Texas, Estados Unidos, es cirujano maxilofacial, ha estado por siete años en esta jornada para ayudar a los niños de Colombia y “continuar dando un granito de arena año a año”, resalta.

Por su parte, Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, agradeció a todos los que hicieron posible que se realice esta jornada humanitaria por 24 años en el departamento del Huila, "alcanzando muy buenos resultados que al día de hoy, han beneficiado al rededor de 4000 mil menores del sur colombiano. Esto es dejar huella, aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes, logrando con ello la inclusión social".

Se espera que entre mayo y junio de 2018 se realice una nueva jornada.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA