‘Hay que disminuir a cero las víctimas en accidentes’: Alejandro Maya

‘Hay que disminuir a cero las víctimas en accidentes’: Alejandro Maya

Durante el primer cuatrimestre, Santander fue el departamento con mayor número de accidentes.

Vías en Colombia

Con un 44 por ciento, las víctimas mortales fueron usuarios de moto y el 64 por ciento de los fallecidos eran hombres.

Foto:

Mintransporte

12 de junio 2018 , 10:40 p.m.

Durante los primeros cuatro meses del 2018, en la región oriental (ver mapa) se han presentado 326 muertes en siniestros viales y 1.329 personas han resultado lesionadas, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Con un 44 por ciento, las víctimas mortales fueron usuarios de moto y el 64 por ciento de los fallecidos eran hombres.

Durante los primeros cuatro meses del año, Santander fue el departamento con mayor número de accidentes: 55 por ciento de ellos se presentaron en la zona rural.
Por su parte, Guainía, Vichada y Guaviare son los departamentos con menos siniestros en la región.
Ente todos sumaron 64 accidentes, siendo el domingo el día con mayor índice de siniestralidad.

“Entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche ocurren la mayoría de los siniestros viales en el país. Hasta abril de este año, en Colombia han muerto 2025 personas, de las cuales 326 pertenecen a la zona oriental de nuestro país”, expresó la ANSV.

Ante este panorama, Alejandro Maya, director de la Agencia, expresó que la revolución de la infraestructura que se está desarrollando en la región también requiere de una revolución de la seguridad vial, para reducir a cero el número de víctimas fatales en las vías rurales.

“Durante este gobierno se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual ha sido una herramienta útil en la búsqueda de salvar vidas en las vías de nuestro país, gracias a la articulación de los diferentes actores de la seguridad vial como los ciudadanos y las autoridades; debemos trabajar de la mano con el fin de disminuir a cero las víctimas de siniestros viales en el país”, señaló Maya.

En el 2017, tan solo un año después de la creación de la ANSV, se logró por primera vez en la última década la reducción del 6,15 por ciento en víctimas fatales en accidentes de tránsito en toda Colombia.

VANESSA PEREA BONILLA Y LAURA CAROLINA PAVA GARCÍA*
EL TIEMPOContenido editorial a cargo de la Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.