Contraloría de Pereira hace hallazgo de $403 millones en contratación

Contraloría de Pereira hace hallazgo de $403 millones en contratación

El ente de control encontró debilidades administrativas en la ejecución de 28 contratos.

fg

Buena parte de los contratos fueron para divulgar el bioparque Ukumarí.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

28 de diciembre 2016 , 12:22 p.m.

Un posible hallazgo fiscal por valor de 403.600.000 pesos halló la Contraloría municipal de Pereira en el proceso de contratación de 58 contratos de publicidad de la Alcaldía de Pereira, en la vigencia 2015.

La Contraloría hizo una auditoría especial a esa contratación a raíz de una denuncia y encontró debilidades administrativas en la ejecución de 28 contratos.

Dentro de esos 28 contratos se establecieron 12 observaciones administrativas, entre ellas ocho con posible connotación disciplinaria, uno con posible inicio de proceso sancionatorio y ocho con posible incidencia fiscal.

La Contraloría informó ayer que de los ocho contratos que tendrían incidencia fiscal “se solicitó el expediente necesario, pero no se entregó la documentación pertinente y por consecuencia no se cuenta con los soportes que evidencien el objeto contractual”.

Con uno de los contratistas se celebraron tres contratos por valor total de 195.100.000 pesos.

Los contratos eran por prestación de servicios para realizar la socialización de los plazos para el pago de la contribución por valorización y los beneficios financieros para el contribuyente, para la ejecución del plan de medios de comunicación de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2012-2015 correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Rural y para divulgar el proyecto estratégico parque Ukumarí.

Con otro contratista se hicieron dos contratos por 90.100.000 pesos, por prestación de servicios de apoyo para realizar la divulgación del proyecto estratégico parque Ukumarí y prestación de servicios para la socialización de los beneficios del pago oportuno de la contribución por valorización en el municipio de Pereira.

Otros tres contratistas celebraron un contrato cada uno, por los 118.400.000 pesos restantes.

La administración municipal tuvo la oportunidad de ejercer el derecho a la contradicción de las observaciones citadas en el informe preliminar y con base en las respuestas se establecieron los hallazgos.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA