¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Esto no se puede quedar impune': mamá de niño muerto en Samaná

El niño de 7 años estaba jugando fútbol y rezando en este parque del corregimiento de San Diego, al retorno a su casa desapareció.

El niño de 7 años estaba jugando fútbol y rezando en este parque del corregimiento de San Diego, al retorno a su casa desapareció.

Foto:Google maps

Medicina Legal reveló que menor tenía señales de violación. Presidente Duque pidió máxima condena.

Tras el hallazgo del cuerpo del niño Hans Tafur, de 7 años, en un caño del corregimiento de San Diego, en Samaná (Caldas), la mamá del menor manifestó que tenía la certeza de que algo no estaba bien en la hipótesis que planteaba que su hijo había sido arrastrado por el agua.
El niño, de apenas 7 años, “no tenía puesto su saquito y el broche del pantalón estaba abierto” al hallar el cuerpo. La intuición, dijo, no le falló y ahora clama por justicia ante el brutal crimen de su hijo, a quien este jueves sepultarán.
“Desde el miércoles dije que él había muerto de forma violenta pues donde lo encontraron es muy profundo. Esto no se puede quedar impune, yo solo pido justicia, porque hoy me tocó a mí y mañana será a otro”, expresó entre lágrimas esta madre.
El más reciente reporte de Medicina Legal confirmó el lamentable hallazgo. “El cuerpo presenta tres lesiones con arma corto punzante a nivel del tórax, las que dañaron sus órganos internos. Además, hay señales de acceso carnal violento”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita.

Desde el miércoles dije que él había muerto de forma violenta pues donde lo encontraron es muy profundo

El presidente Iván Duque pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se investigue el hecho y máxima condena para los responsables. 
La madre comentó, además, que este es otro hecho para que los padres están más atentos de los niños.
“Esto es muy duro y no se lo deseo a nadie, por eso le digo a todas las mamás que hay que estar al pendiente de los niños y ante cualquier desaparición informar lo antes posible a la Policía”, señaló la madre.
Con profunda tristeza, esta madre cuenta que extrañará mucho a su hijo, a quien describe como un pequeño “muy inteligente, activo, obediente y con mucha facilidad para aprender”.
Para la mujer, su hijo será recordado por sus profesores y compañeros de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de La Dorada, en Caldas, donde había terminado de cursar primer grado.
Desde las 2:30 de la madrugada de este jueves, cuando Medicina Legal hizo entrega del cuerpo, es velado en su casa.
La inhumación del menor, que estuvo desaparecido por 4 días, es a las 2:00 p. m. en el cementerio de La Dorada, municipio donde vivía con su madre.
El menor había llegado el fin de semana pasado a San Diego para pasar las festividades con su abuela, quien vivía en una finca a dos cuadras de la cabecera municipal y además alertó sobre su desaparición el pasado sábado hacia las 8 de la noche.
Tras el resultado de la necropsia, las autoridades de Caldas informaron que ya se delegó un Fiscal especializado y se adelantan labores para entregar rápidos y certeros resultados frente al caso.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO