¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habitantes de Bocagrande, en Cartagena, marcharán contra inseguridad

Están preocupados por presencia de 20 cabecillas narcos con casa por cárcel.

MELISSA MAZUERA
Los habitantes del barrio turístico de Bocagrande, en Cartagena, alzarán su voz de protesta ante los recientes hechos criminales que se han presentado en la zona en los últimos días. Ellos le piden al alcalde, Manuel Vicente Duque, y a la Policía mayor seguridad en el sector.
La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre, a las 4:30 p. m, según expresó Carmen Navarro, residente del barrio y organizadora de la marcha. Los protestantes se encontrarán en la plaza Santo Domingo y marcharán hasta la iglesia San Pedro Claver, donde finalizará la jornada con la misa de 6:00 p. m.
La protesta convoca no solo a los habitantes del barrio Bocagrande, sino a las asociaciones de vecinos de los barrios Manga y Pie de la Popa.
“Vamos a pedir por la seguridad de Cartagena. Es terrible la ola delincuencial que nos azota. Y la organizamos nosotros porque la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillo y Laguito (Asobocala) no hace nada y no podemos quedarnos de reunión en reunión ante lo que está pasando”, manifestó Navarro.
Los habitantes comentaron que marcharán en silencio y esperan que todos aquellos que quieran participar vayan vestidos de blanco.
Sector de Bocagrande, en Cartagena. Archivo EL TIEMPO
Últimos hechos
En la noche del domingo, fueron asaltados dos ciudadanos, uno de ellos Alfonso Hilsaca Eljadue, conocido como el ‘Turco’, quienes se encontraban en la terraza de un restaurante de la zona.
Asimismo, la semana pasada, cuatro hombres asaltaron el edificio Galeón, ubicado en el sector, en un intento de asesinato a alias ‘Pichi’, quien paga detención domiciliaria en un apartamento de la edificación. El hecho ocasionó un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, delante de civiles que transitaban por la zona.
Para Ignacio Villareal, miembro de Asobocala, se han hecho las denuncias ante las entidades correspondientes, pero primero se debe dar una reunión antes de organizar una marcha apresuradamente.
“Nosotros como asociación hemos venido hablando sobre el tema ante las instancias que corresponden, hemos manifestado nuestras preocupaciones ante la Policía y primero se debe hablar con las autoridades”, dijo.
Según Villareal, desde hace más de tres meses ha aumentado el hurto y otros hechos delincuenciales, y ahora la alarma de inseguridad aumenta con un detenido pagando prisión domiciliaria en uno de los inmuebles de la zona.
“Nosotros no estamos de acuerdo con que una persona de alto riesgo esté viviendo en estos barrios residenciales, pero obviamente respetamos esto y no podemos estar en contra de la ley. Es una situación muy difícil de manejar para nosotros como residentes”, manifestó Villareal.
MELISSA MAZUERA
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA
MELISSA MAZUERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO