Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Investigan muerte de guerrillera de Farc en punto de pre-agrupamiento

Viernes 2 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Investigan muerte de guerrillera de Farc en punto de pre-agrupamiento

La mujer habría muerto por una bronconeumonía complicada, indican autoridades.

Por:  NACIÓN | 

Las autoridades de salud adelantan una investigación de campo en el punto de pre-agrupamiento temporal, de la guerrilla de las Farc.

Foto: Archivo particular

Las autoridades de salud adelantan una investigación de campo en el punto de pre-agrupamiento temporal, de la guerrilla de las Farc.

0

compartidos

Las autoridades de salud adelantan una investigación de campo en el punto de pre-agrupamiento temporal, de la guerrilla de las Farc, ubicado en la 'Y' de Las Marimondas, zona rural de Conejo, en La Guajira, con el fin de determinar la causa de la muerte de la guerrillera 'Damaris Lee'.

Según el Secretario de Salud Departamental, Cesar Ballesteros García, la guerrillera cuyo nombre de pila es Hadasilla Sierra Olivera, falleció por una aparente bronconeumonía complicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Gyo Medical, en las instalaciones del Hospital San Rafael del municipio de San Juan del Cesar.

En la zona se encuentran trabajando funcionarios del Instituto Nacional de Salud, INS, la Secretaría de Salud Departamental y del Hospital San Agustín de Fonseca, con el fin de obtener muestras del cadáver y de los pacientes que registran patologías similares, con el fin de determinar si hay alguna infección en el lugar.

Inicialmente Lee había estado recluida en la sala de Urgencias del Hospital San Agustín de Fonseca, de donde fue remitida la noche del sábado hasta la Urgencia del Hospital San Rafael y de allí pasó a UCI donde permaneció varias horas. Todo transcurrió en unas 10 horas, su deceso se produjo el pasado domingo.

Ballesteros, señala que al parecer hay otros pacientes en la zona que han presentado sintomatología relacionados con una infección respiratoria, pero han sido dados de alta.

Sobre este hecho el Bloque Martín Caballero de las Farc emitieron un comunicado en el que aseguran “quedamos a la espera de la valoración médico legista que nos arroje las reales causas del deceso. Este hecho funesto, enciende las alarmas sobre los procedimientos y protocolos en los puntos de pre agrupamiento temporales, toda vez que la salud de la guerrillerada se encuentra sin definirse”.

Así mismo señalan que en su memoria “seguiremos transitando de manera irrefrenable hacia la paz con justicia social”.

La guerrillera fue sepultada con todos los honores por parte de ese grupo guerrillero en la tarde de este martes en la población de Conejo.

NACIÓN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad