Guateque se quedará sin personero municipal

Guateque se quedará sin personero municipal

El funcionario renunció a su cargo por situaciones personales.

fg

El personero Carlos Alirio Niño es apreciado por la comunidad de Guateque por su lucha en el sector salud.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

10 de febrero 2017 , 10:56 p.m.

El próximo martes 28 de febrero el municipio de Guateque se quedará sin personero.

Ante la renuncia irrevocable que presentó a su cargo el titular de esta entidad, Carlos Alirio Niño Fuentes el pasado 6 de febrero a la mesa directiva del Concejo de esa población, el cabildo se verá obligado a adelantar nuevamente el proceso de elección.

“Se me presentó una situación personal y por eso me veo obligado a dejar mi cargo. Me había presentado a un concurso de méritos en el Instituto Nacional de Vías (Invías) y pasé, pero el plazo para presentarme y tomar posesión del mismo está por terminarse”, dijo Niño Fuentes, quien permaneció por un año como personero de esa localidad.

Según el funcionario, su dimisión no obedece a ninguna presión política.

“Mi relación con el Alcalde y los concejales fue buena, de mucha independencia, aunque siempre les recibí sus recomendaciones y sugerencias”, manifestó este abogado, de 47 años, natural de Socha.

Niño recordó que a ese cargo llegó tras ocupar el primer lugar en el concurso de méritos que adelantó la Escuela Superior de Administración Pública.

“Los problemas que más atendimos fueron los referentes a la salud por los líos con las EPS, en cuanto a la asignación de citas y la entrega de medicamentos a la comunidad”, expresó.

Actualmente, el Concejo está adelantando las consultas del caso para determinar cuál es el procedimiento a seguir para no incurrir en ninguna falta legal.

Sin embargo, según conceptos preliminares, lo indicado sería llamar a la persona que se ubicó en el segundo lugar del concurso, que en este caso sería Diana Rodríguez, oriunda de Guateque.

Mientras se resuelve este dilema en el cargo será nombrada provisionalmente una persona por parte del Concejo, si están en sesiones, o si no por el Alcalde.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ,
rodoch@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA