El río Cauca comenzó inundar las calles de Guaranda, Sucre

El río Cauca comenzó inundar las calles de Guaranda, Sucre

Se temía que el caudal del afluente rompiera por uno de los puntos críticos como ya sucedió.

Guaranda

Según habitantes de Guaranda, al parecer el flujo de las aguas provenientes del río Nechí, contribuyó a generar la emergencia,

Foto:

Luz Victoria Martínez

18 de mayo 2018 , 04:48 p.m.

En horas de la mañana de este viernes las aguas del río Cauca comenzaron a hacer estragos en la región sur del departamento de Sucre, en La Mojana.

Lo que más temían los habitantes era que el caudal del afluente rompiera por uno de los puntos críticos y así ha sucedido, toda vez que el ímpetu de las aguas penetran a la altura del punto conocido como Diógenes, casco urbano de Guaranda, a pocos metros de los barrios Luz Amanda y Las Mercedes.

Según habitantes de Guaranda, al parecer, el flujo de las aguas provenientes del río Nechí, contribuyó a generar la emergencia, que en el terreno ya alcanza una extensión de 12 metros aproximadamente.

Carmen Acosta Bravo, funcionaria de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del San Jorge y La Mojana, (Corpomojana) indicó que "todos los comités están activos y lo fundamental es proteger las vidas humanas. Ya hay planes de contingencia a disposición de todos los habitantes de La Mojana, donde se han contemplado rutas de evacuación y posibles albergues. Estamos haciendo el acompañamiento y hemos asesorado a los municipios para que activen los comités y estemos en alerta".

Luz Victoria Martínez 
Especial para EL TIEMPO
Guaranda (Sucre)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.