‘Guacho’, el disidente de las Farc declarado objetivo de alto valor

‘Guacho’, el disidente de las Farc declarado objetivo de alto valor 

Walter Artizala fue inicialmente señalado como autor de la masacre en la vereda El Tandil.

Guacho

Walter Patricio Arisala, ‘Guacho’, disidente de las Farc.

Foto:

Ejército

10 de octubre 2017 , 11:34 p.m.

Al tiempo que el Gobierno Nacional ordenó el traslado de 102 policías que prestan servicio en Tumaco, donde el pasado 5 de octubre seis campesinos murieron, el vicepresidente Óscar Naranjo expresó que la justicia no permitirá que alias Guacho siga intimidando a las comunidades en la zona rural de este municipio.

Walter Patricio Artizala, ‘Guacho’ o ‘Cachi’, es el disidente de las Farc que inicialmente fue señalado como autor de la masacre del pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil.

“La polémica de si ‘Guacho’ perteneció o no a las Farc queda saldada con una orden de captura que lo está llamando a que rinda cuentas ante la justicia”, agregó Naranjo, que visitó el martes la localidad de Bocas de Satinga, cabecera del municipio de Olaya Herrera, donde se reunió con varios alcaldes de la costa Pacífica nariñense.

“Ese individuo es un objetivo militar, policial y judicial de alto valor y lo vamos a capturar”, insistió el Vicepresidente, quien se comprometió a seguir actuando con contundencia contra el crimen organizado, en especial contra las mafias del narcotráfico.

Al tiempo, una docena de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos solicitaron ayuda humanitaria al Gobierno para la población que se encuentra en inminente riesgo en una extensa zona limítrofe entre Colombia y Ecuador.

De otro lado se conoció que una misión indígena awá se desplaza hacia el lugar en donde ocurrió la masacre de campesinos a fin de conocer de manera directa las circunstancias en que se registraron los hechos y si entre las víctimas hay miembros de su etnia. Entre las seis víctimas identificadas hay cuatro indígenas: dos serían nasas y otros dos, awás.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA