Grupo de joropo Palo Cruzao tiene nominación en los Grammy

Grupo de joropo Palo Cruzao tiene nominación en los Grammy

Con el tema 'En armonías colombianas' el grupo llanero competirá por el mejor álbum folclórico.

fg

El grupo de joropo Palo Cruza'o.

Foto:

Archivo particular

22 de septiembre 2016 , 10:54 p.m.

La riqueza musical de Colombia que recoge el trabajo del grupo de joropo Palo Cruzao acaba de ser nominado a los Premios Grammy Latinos, en la categoría mejor álbum folclórico.

El álbum llamado ‘En armonías colombianas’ producido bajo el sello de Vibra Music, es una propuesta innovadora en la que utilizan instrumentos de diferentes regiones del país para interpretar las sonoridades de la música llanera, sin abandonar los instrumentos tradicionales.

“Este trabajo aborda la temática desde la perspectiva que ofrece el estudio de diversas publicaciones, la investigación y el contacto directo con gran parte de los músicos invitados”, reseña una publicación reciente de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia.

Y agrega “distinciones entre lo clásico y lo popular son omitidas para concatenar de manera lógica todo el panorama que conforma nuestro entorno musical desde los primeros años de la colonia hasta las manifestaciones más recientes”.

Este grupo, que nació en 1997, utiliza el joropo tradicional como base de su trabajo, pero al mismo tiempo busca una expresión y un sonido característico.

Es curioso que ninguno de sus integrantes, a diferencia de su vocalista (Diana Rodríguez, nacida en Villavicencio), son de los Llanos Orientales sino bogotanos y boyacenses.

Los Premios Grammy Latinos hacen reconocimiento por votación de un grupo compuesto de artistas, músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos de la industria de la grabación.

Palo Cruzao compite con los trabajos de ‘En Las Islas Canarias’, del Grupo Mapeyé; ‘Gira’, de Los Huayra; ‘Primavera’, de Nahuel Pennisi, y ‘Fados Do Fado’, de Marco Rodrigues.

Los ganadores en las distintas categorías se conocerán el 17 de noviembre en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, por la cadena Univisión.

Otros colombianos nominados

El tema ‘La bicicleta’ de los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira alcanzaron dos nominaciones: Grabación del año y Canción del año.

Pero el colombiano que tiene más nominaciones es Fonseca, con cuatro.

El tema ‘homenaje’ (a la música de Diomedes Díaz), celebra la nominación a mejor álbum de cumbia vallenato. Además, el bogotano tiene dos nominaciones de su disco ‘Conexiones’: álbum del año y mejor canción tropical (‘Vine a buscarte’) y una como parte del equipo de producción del trabajo ‘Mil ciudades’, de Andrés Cepeda, postulado también a álbum del año. Así, Fonseca tiene dos álbumes nominados.

Y el cantautor Andrés Cepeda, con ‘Mil ciudades’, vuelve a competir en álbum del año.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA