¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gremios preocupados por cambio en fecha del Reinado Nacional

El Reinado es parte importante de la celebración de las Fiestas de Independencia en Cartagena.

El Reinado es parte importante de la celebración de las Fiestas de Independencia en Cartagena.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Alcalde de Cartagena ratificó que las Fiestas de la Independencia se celebrarán.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le solicitará este sábado a Raimundo Angulo, director del Concurso Nacional de la belleza, que “como ya hay unas candidatas nacionales elegidas, ellas acompañen en eventos como balleneras y bando a las candidatas a la independencia, pero si no es posible igual vamos a tener nuestro concurso en traje de baño, balleneras, coronación, concierto y todas las fiestas novembrinas”, comentó Duque, quien plantea la situación como una respuesta a las preocupaciones planteadas por varios gremios que manifestaron sus negativas ante el cambio de fecha de la realización del Concurso de Belleza, que en su próxima edición no se llevará a cabo durante el mes de noviembre, como históricamente se hacía, sino que se celebrará en el mes de marzo del 2017.
 “Es un cambio de fecha sobre el tiempo, porque ya muchas personas en todo el país adquirieron tiquetes, ya pagaron hoteles, hay eventos contratados y esto nos va a imponer hacer ajustes, pero también es una oportunidad para fortalecer las fiestas de la independencia”, sostiene la directora de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Pese a que Angulo ratificó que Cartagena es, y será, la casa del certamen, y desmintió que el cambio de fecha sea el primer paso para un posterior cambio de sede, los gremios reconocen que el certamen le entregaba un plus al mes más rumbero de la 'ciudad heroica'. 
“La noticia no deja de preocupar en el sentido de que Cartagena ha generado una temporada turística de gran vigor gracias al Concurso Nacional de la Belleza, el cual nos pone en el contexto nacional y es un escenario que favorece la economía de la ciudad”, dice Mónica Fadul, directora de Fenalco regional Bolívar.
Pero el alcalde Duque le salió al paso a los temores y prometió unas Fiestas de la Independencia inolvidables que rescatarán las celebraciones de antaño.
“Las Fiestas de la Independencia van y no tienen reversa. Estas fiestas son patrimonio de Cartagena y hacen parte del ADN de la ciudad. Es una lástima porque sabemos lo que genera el Concurso Nacional de la Belleza en el sector turístico, en el gremio hotelero, pero de otro lado es una oportunidad para que las fiestas de noviembre ocupen su espacio y se posicionen a nivel nacional”, sumó Duque.
Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio Y Cultura (Ipcc), se reunirá también en las próximas horas con los gremios hoteleros para evaluar los posibles impactos del sorpresivo cambio de fecha del reinado que, según Raimundo Angulo, obedeció a cambios en la agenda internacional de Miss Mundo.
Lester González, lancero de las fiestas para este año, se mostró preocupado por la posible salida de patrocinadores del Reinado Nacional, que también aportan a las Fiestas de Independencia; pero el alcalde Duque aseguró que los festejos tienen sus propios patrocinadores.
En Cartagena, las autoridades ven una oportunidad en el cambio, ya que desde varios sectores se venía haciendo un llamado a recuperar la tradición de la fiesta más importante de la ‘ciudad heroica’.
JOHN MONTAÑO
Corresponsal EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO