Duro golpe contra cúpula del 'Clan del Golfo' en el Catatumbo

Duro golpe contra cúpula del 'Clan del Golfo' en el Catatumbo

Según las autoridades, uno de los capturados era el sucesor del jefe de la estructura criminal.

fg

El armamento icautado fue hallado en dos caletas: una ubicada al interior de un vehículo de alta gama y la segunda, a orillas del río Pamplonita.

Foto:

Archivo particular

29 de diciembre 2016 , 05:42 p.m.

En un operativo liderado por la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de cuatro miembros de la cúpula del 'Clan del Golfo', quienes delinquían y dirigían acciones criminales desde la región del Catatumbo y ostentaban una alta injerencia en la zona fronteriza.

Según las autoridades, uno de los detenidos es el líder del grupo ilegal en Norte de Santander, Eduardo Antonio García, alias ‘Don Diego’, quien era el segundo en la línea a suceder a alias ‘Walter’, jefe de esta estructura criminal.

Dentro de la misma operación, llamada ‘Muralla II’, se retuvo a Jadinson Escobar, alias 'Gonzalo', comandante militar; José Ricardo García, alias 'Richard', jefe de escoltas de ‘Don Diego’; y Carlos Guerrero, alias ‘Barranquilla’, encargado de las finanzas de esta banda criminal.

“Fueron capturadas cuatro líderes de esta organización delicuencial. Ninguna de estas personas es oriunda de la región. Ellos provienen de otros departamentos a hacer daño en esta zona. (…) ‘Don Diego’ era un sujeto que venía a asumir como comandante de la estructura, luego que en días anteriores capturaran a su máximo cabecilla”, señaló el comandante de la Región Número 5 de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno.

En el procedimiento de captura, las autoridades también incautaron 14 armas de fuego, dos ametralladoras M-60, 11 fusiles marcas AKS-74 y 3.206 cartuchos de diferentes calibres, armamento que fue hallado en dos caletas, una ubicada al interior de un vehículo de alta gama y la segunda, a orillas del río Pamplonita.

De acuerdo con las autoridades, “las actividades judiciales e investigativas arrojan que estos sujetos eran los encargados de realizar secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y numerosos homicidios.”

A principios de este año, se realizó la primera fase de este operativo, que logró la captura de 22 miembros del grupo ilegal.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA