Gobierno anuncia precio diferencial de combustible para la frontera

Gobierno anuncia precio diferencial de combustible para la frontera

El anuncio se hace tras conocer la variación de la tarifa internacional de la gasolina venezolana.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de enero 2017 , 06:17 p.m.

Tras un trabajo articulado con sectores económicos de la zona limítrofe, el Gobierno colombiano anunció este martes que establecerá un precio diferencial en el abastecimiento de gasolina para los municipios ubicados sobre la línea fronteriza.

Esta decisión se conoce un día después de que empezara a regir el nuevo modelo tarifario de la venta del hidrocarburo en las estaciones de servicio de Venezuela, ubicadas en las localidades de Ureña y Paraguachón que limitan respectivamente con las ciudades colombianas de Cúcuta y La Guajira.

(Además: Cúcuta reclama un acuerdo para adquirir combustible en la frontera)

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cancillería, “tal y como se ha venido dialogando con los diferentes actores fronterizos se seguirá fortaleciendo y resguardando los avances alcanzados mediante este esquema (tarifa diferencial), ya que conducen hacia una frontera legal, segura y conveniente para todos”.

Mientras continúa una apertura “gradual y ordenada” de la frontera, las autoridades revelaron que fijaron una agenda de trabajo binacional que permita abordar temas de comercio exterior, transporte y migración que permita la construcción de un modelo de frontera “estable y debidamente articulado”.

La nueva tabla de precios que formuló el presidente venezolano Nicolás Maduro para atacar "las mafias del contrabando” en la frontera, ha generado un clima de incertidumbre entre las autoridades locales y los sectores económicos de Cúcuta.

En tono de reclamo, diferentes líderes gremiales soliciataron la normalización de los tres pasos binacionales de Norte de Santander, que todavía presentan fuertes restricciones horarias, y la apertura de un canal de importación del combustible que impida una posible arremetida del negocio ilegal en torno a este dereivado del petroleo

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA