Gobernadores le piden al Gobierno Nacional que se haga cargo del PAE

Gobernadores le piden al Gobierno Nacional que se haga cargo del PAE

Los funcionarios le solicitan que contrate, ejecute y supervise el Programa de Alimentación Escolar.

Mesa de Gobernadores para discutir PAE, en Bogotá

La mesa técnica se cumple en Bogotá y busca salidas a las dificultades del PAE.

Foto:

Cortesía: Prensa Gobernación de Huila.

31 de enero 2018 , 12:48 p.m.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) instaló en Bogotá la mesa técnica que buscará salidas a las dificultades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que viene siendo operado por las administraciones seccionales.

La mesa técnica, conformada por la FND, Contraloría General y Procuraduría, discutió con delegados de los ministerios de Educación y Hacienda la inquietud de los gobernadores en el sentido de devolverle el PAE al Gobierno Nacional.

“El PAE está desfinanciado en las regiones”, afirmó el gobernador Carlos Julio González Villa y agregó que miles de estudiantes están por fuera de sus beneficios.

“Es claro que se trata de un modelo de permanencia de los niños en las instituciones educativas y se ha convertido en un programa que busca coberturas universales”, expresó el mandatario y agregó que es fundamental conocer cuántos son los niños que deben beneficiarse con el programa.

El Programa de Alimentación Escolar está desfinanciado en las regiones

Para conocer esa cifra, se diseñará un mecanismo con miras a la recolección de la información “para saber con exactitud cuánto es el monto de la desfinanciación”.

González cree que ya es hora que el Gobierno Nacional contemple la creación de un organismo nacional autónomo y especializado en alimentación escolar “que desde Bogotá contrate, administre, ejecute y supervise el PAE”.

“Como gobernadores, nosotros tenemos la disposición para cofinanciar lo que corresponda y colaborar en la supervisión de la calidad de la prestación de este programa tan importante para los estudiantes del país”, afirmó el presidente de la FND.

La mesa técnica se extenderá hasta el 26 de febrero, fecha en la que deberá quedar definida una estrategia para mejorar la financiación y prestación del servicio de alimentación.

“Los gobernadores insistimos que el gobierno nacional tome en sus manos el programa, la misión constitucional del Gobierno así lo indica”, concluyó González

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.