Diputados de La Guajira piden estudio psiquiátrico para Gobernador (e)

Diputados de La Guajira piden estudio psiquiátrico para Gobernador (e)

Asamblea expone que es necesario revisar 'incoherencias' de Jorge Vélez.

fg

La Asamblea de La Guajira promueve una demanda ante los Juzgados de Familia que determine la discapacidad mental o no, del gobernador encargado Jorge Enrique Vélez.

Foto:

Archivo particular

12 de octubre 2016 , 12:55 p.m.

En un hecho inédito, la Asamblea departamental de La Guajira promoverá una demanda de interdicción que determine las capacidades mentales del gobernador encargado del departamento, Jorge Enrique Vélez, para celebrar negocios jurídicos en nombre de La Guajira.

“Esto es para que podamos saber los guajiros el estado mental en que se encuentra el doctor Vélez, basado en que su comportamiento está encajando en el comportamiento típico de quienes padecen problemas mentales”, señaló el diputado Idelfonso Medina.

De acuerdo con Medina, “el asesor jurídico de la Asamblea deberá entablar una demanda de proceso voluntario ante el juez de familia de competencia, para que este pueda determinar mediante una prueba científica avalada por psicólogos y psiquiatras el estado mental del gobernador”.

(Lea también: Oneida Pinto niega que haya amenazado al gobernador (e) de La Guajira)

Esta decisión fue aprobada por ocho de los 11 diputados, a través de la proposición 022, del pasado martes, y en la que se ordena actuar conforme a la Ley 1306 de 2009, y en lo previsto en el numeral 7 del artículo 649 de dicha ley.

Según la proposición, “es de conocimiento público tanto a nivel departamental, como nacional de todas las incoherencias, imprecisiones y desvaríos de Vélez”.

Este parece ser un nuevo capítulo de la conflictiva relación que ha existido entre Vélez y la clase política de La Guajira desde que llegó al cargo en junio pasado.  

De llegar a declararse la interdicción del gobernador encargado, ya sea provisional o definitiva, el juez de conocimiento decretaría las medidas de protección personal que considere necesarias y las terapéuticas, “pues con este proceso la Asamblea no solo busca la declaración de interdicción, sino la rehabilitación mental y psíquica del señor Vélez”, señala la proposición.

EL TIEMPO ha intentado comunicarse con el Gobernador (e) para conocer su reacción ante la iniciativa de la Asamblea, pero no ha sido posible contactarlo.

RIOHACHA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA