Algunos ministros tienen una 'mala actitud' con Boyacá: Carlos Amaya

Algunos ministros tienen una 'mala actitud' con Boyacá: Carlos Amaya

El gobernador indicó que en el Bicentenario los boyacenses quieren 'obras reales' con impacto.

fg

Asegura el Gobernador de Boyacá que ninguno de los recursos para el Contrato Plan tiene riesgo de perderse.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

15 de noviembre 2016 , 07:51 p.m.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se quejó por la ‘actitud’ que algunos ministros del gabinete del presidente Santos tienen con Boyacá.

Ocurrió durante una reunión realizada en el Salón de Los Presidentes de la Gobernación de Boyacá entre el Mandatario y una comisión de la Presidencia de la República.

Amaya recordó que Juan Manuel Santos ha sido el presidente que más ha invertido en Boyacá, pero también se quejó de que a algunos ministros se les olvida, en ocasiones, la importancia de este departamento. Sin dar nombres invitó a estas personas“a que atiendan la instrucción del Presidente”.

La comisión de la Presidencia estuvo encabezada por Luis Otero, asesor de la Alta Consejería para las Regiones. El Gobernador presentó un panorama de los compromisos que la Nación tiene con Boyacá.

En el evento, el Gobierno nacional se comprometió a girar 30 mil millones de pesos en diciembre para continuar con obras del Contrato Plan.

Además del Contrato Plan, Amaya recordó compromisos de la Nación con el Parque Agroalimentario de Tunja, el Plan Bicentenario y la solución a la problemática del Parque Nacional Natural de El Cocuy.

Sobre el Contrato Plan el Gobernador dijo que los inconvenientes que se han presentado “van camino de arreglarse”, y enfatizó “que ningún recurso destinado a estas obras tiene riesgo de perderse”.

También indicó que en el Bicentenario los boyacenses “no queremos izadas de banderas, queremos obras reales que impacten el territorio”.

La delegación del gobierno se comprometió a incluir una comisión de expertos, para la planeación del Bicentenario.

Según el gobernador, Carlos Amaya, los municipios de la Ruta Libertadora necesitan atención del Gobierno nacional. Aseguró que en la Presidencia  reposa un documento redactado por el equipo de la Gobernación de Boyacá, en el que se puede leer una hoja de ruta de acciones e inversiones para la conmemoración digna de dicha fecha.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA