¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Monumento La Piragua no vulnera derechos patrimoniales'

Así lo expresó la Gobernación del Magdalena mediante un comunicado.

Luego de que los hijos del maestro José Benito Barros expresaran su inconformismo con el monumento La Piragua,  inaugurado en diciembre pasado en Santa Marta, la Gobernación del Magdalena explicó, a través de un comunicado, que esta obra se hizo para exaltar al ilustre compositor, no para sacar provecho económico de su imagen.
Igualmente, ante el reclamo de los hijos del fallecido compositor por no haber sido tenidos en cuenta para realizar este monumento, que, según ellos, no representa el legado musical ni lo que significa el nombre del maestro, y que pudo haberse incurrido en una violación al derecho de autor, la Gobernación negó que hayan vulnerado los derechos patrimoniales y dijo que para hacer este monumento no era necesario pagar permisos.
“En el caso de La Piragua, erigida en la intersección José Benito Barros, se realizó como muestra del orgullo que representa la obra y su autor para toda la población magdalenense y del país y no vulnera  derechos patrimoniales, toda vez que no se está haciendo uso de la obra musical del  maestro Barros, ni el monumento representa beneficio económico para persona alguna”, reza el comunicado.
Además, asegura que siempre tuvieron  presentes a los familiares del maestro José Benito Barros, a quienes extendieron  invitación formal para que acompañaran cada momento de este proyecto, que busca mantener vivo el legado del compositor.
La Gobernación también se refirió a las diferencias entre la familia de José Benito Barros y Guillermo Barreto Vásquez, encargado de elaborar el monumento, quien, según los hijos del compositor, fue declarado una persona no grata por el artista.
“La Administración Departamental lamenta profundamente que la existencia de algunas diferencias del pasado entre actores ajenos a nuestro gobierno alteren la armonía necesaria para darle cumplimiento a la entrega de bienes de uso público. No obstante, no se permitirá que la conveniencia de algunas personas impida que fluyan los intereses colectivos, elementos sustanciales de las democracias modernas”, concluye el comunicado.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO