Inhabilitan cinco años al gobernador de Guaviare

Inhabilitan cinco años al gobernador de Guaviare

Nebio Echeverri no pagó 218 millones de pesos de una sanción fiscal de la Contraloría.

fg

Nebio Echeverri Cadavid, gobernador del Guaviare.

Foto:

Archivo particular

14 de febrero 2017 , 07:49 p.m.

Una olvidada investigación fiscal que le adelantó la Contraloría Delegada Intersectorial al actual gobernador de Guaviare, Nebio de Jesús Echeverri Cadavid, en el periodo 2001 -2003, cuando ejerció el mismo cargo, lo inhabilitó durante cinco años para ejercer cargos y contratar con el Estado.

La investigación fiscal tiene relación con la construcción de un alcantarillado de barrios del Oriente de San José del Guaviare, la cual tuvo muchas dificultades, al punto que hoy no ha sido terminada y que en los siguientes gobiernos se hicieron inversiones, contó un periodista de esa ciudad a Llano Sie7edías.

Como resultado de esa investigación, la Contraloría Delegada Intersectorial 15 de la Contraloría General de la República encontró responsable fiscalmente a Nebio Echeverry y lo sancionó a pagar 218’243.263 millones de pesos, el 25 de octubre del año pasado, en fallo de primera instancia.

Luego, el 12 de enero del presente año, la Contraloría General de la República confirmó la sanción y la reportó a la Procuraduría General de la Nación.

Esta última entidad subió la información al Sistema de Información de Registro de Sanciones e Investigaciones (SIRI), que ayer reportaba la inhabilidad del gobernador de Guaviare durante cinco años para ejercer cargos públicos y para contratar con el Estado.

Abogados consultados por Llano Sie7edías sostienen dos hipótesis sobre el desenlace de esa inhabilidad. Uno expresó que si el mandatario paga la sanción fiscal podrá seguir en el cargo, mientras que otro señaló que el presidente Juan Manuel Santos tendrá que separarlo del cargo y convocar a elecciones para reemplazarlo.

El gobernador Nebio Echeverry, consultado por Llano Sie7edías dijo que no se iba a referir al tema.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA