¿Cuál era el objeto extraño que cayó del cielo en Tolima?

¿Cuál era el objeto extraño que cayó del cielo en Tolima?

Se trataría de un globo del Proyecto Loon, de Google, que lleva Internet a zonas remotas del mundo.

Proyecto Loon

Un globo como este fue el que cayó en un cerro del municipio de San Luis, Tolima. Está en custodia de la Policía.

Foto:

Proyecto Loon y Policía

14 de marzo 2017 , 08:00 a.m.

Este domingo, los habitantes de la vereda Luisa García, en el municipio de San Luis, ubicada a unas dos horas de Ibagué, se asombraron por un extraño artefacto que cayó en el lugar donde habitan.

La situación causó asombro en las personas de la vereda y se llegó a pensar que era un Ovni; sin embargo, se trató de un equipo tecnológico de Google que se mueve o se sostiene en el espacio con un globo, informó el coronel Jorge Esguera, comandante de la Policía del Tolima, después de verificar el estallido.

El aparato haría parte del Proyecto Loon, que se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior.

Según el Proyecto Loon, estos globos tienen el objetivo de extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo.

La tecnología que utiliza permite soportar las condiciones en la estratósfera, donde los vientos pueden superar los 100 kilómetros por hora y la atmósfera delgada ofrece poca protección contra la radiación UV.

Cada globo, indica el Proyecto Loon, es hecho de filamentos de polietileno, además tiene el tamaño de una cancha de tenis y está diseñado para permanecer más de cien días en la estratósfera antes de regresar a la tierra en un descenso controlado.

No obstante, los campesinos de San Luis que relataron que lo vieron caer a las 4 de la tarde del domingo señalan que el globo al impactar echó humo y botaba líquidos, que, aseguran, por momentos nos trataba de asfixiar a cientos de curiosos.

Desde que el proyecto comenzó, con un programa piloto en Nueva Zelanda en 2003, los globos han recorrido cerca de 19 millones de kilómetros en vuelos de prueba y pueden llegar a permanecer en la estratósfera hasta 190 días.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA