Gerente de terminal en líos por presunto uso indebido de dineros

Gerente de terminal en líos por presunto uso indebido de dineros

Alcaldía de Bucaramanga pediría retiro de Wilson Mora, quien también es concejal.

fg

Wilson Mora, gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, también es concejal de esa capital.

Foto:

Archivo particular

16 de diciembre 2016 , 03:16 a.m.

Tras conocerse un audio en el que se evidenciaría la aparente participación del gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, Wilson Mora, en un movimiento irregular de dinero, el alcalde de esa ciudad, Rodolfo Hernández, anunció que en la próxima reunión de la junta directiva de la central solicitará el relevo del encargado de la entidad, quien también ejerce como concejal del Partido Liberal.

En la grabación se escucha una aparente compra de 1.500 líneas telefónicas con dineros de la terminal, para favorecer su aspiración política de pertenecer al órgano legislativo de la ciudad.

“Es inaudito que, a través del Concejo, él abuse de los manejos de los dineros públicos en beneficio de su elección. Lo que quiere esta administración es poner a todos en las próximas elecciones en el mismo plano para que compitan con ideales y no con el tráfico de dinero, sustraído, al parecer, de las mismas arcas públicas para financiar la campaña”, manifestó el mandatario local, quien preside la junta directiva de la central.

En la conversación se escucharía la voz del concejal con notoria preocupación por la deuda de 200 millones de pesos que generó la adquisición de estos planes de telefonía móvil. Estas líneas fueron denunciadas inicialmente como robadas por Mora Cadena, pero tiempo después se comprobó que terminaron en manos de vendedores de minutos y particulares.

Frente a este caso, la Procuraduría ya había anunciado la apertura de una investigación preliminar contra este político santandereano por utilización indebida de recursos públicos durante su campaña.

Hasta el momento no se ha pronunciado el concejal sobre las denuncias que pesan contra él.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA