Gaula de la Policía confirmó secuestró de cuatro arroceros en Arauca

Gaula de la Policía confirmó secuestró de cuatro arroceros en Arauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien entregue información sobre el paradero de los plagiados.

fg

El coronel Fernando Murillo (centro) lidera las investigaciones para dar con el paradero de los secuestrados.

Foto:

Archivo particular

18 de agosto 2016 , 11:13 p.m.

La Comisión Rafael Villamizar de la guerrilla del Eln tiene secuestrados a cuatro arroceros de Arauca. Así lo confirmó el coronel Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional, que está al frente de la investigación por la desaparición de los hombres.

El oficial aseguró que son cuatro las personas retenidas en contra de su voluntad por orden de alias Curitero, quien está al frente de esta comisión subversiva que tiene presencia en la zona de frontera entre Arauca y el estado Apure, de Venezuela.

“Se establece que estas cuatro personas fueron secuestradas en diferentes días y en diferentes momentos y estamos tratando de establecer los móviles y lugar de retención”, dijo el coronel Murillo.

El coronel reveló que los plagiados son Héctor Rafael Ulloque, Nelson Alejandro Alarcón Jarro, José Ricardo Castellanos y Pablo Emilio Sánchez, quienes habrían sido secuestrados en los sectores veredales de La Nubes, Todos los Santos, Sinaí y La Bendición, de la capital araucana, sector fronterizo al venezolano de Gaufitas.

Al parecer, en estas zonas se habrían presentado este año los secuestros de otras cinco personas, quienes ya fueron liberadas. De acuerdo con información de inteligencia, en esas zonas veredales, donde víctimas de la guerrilla llegan para pagar extorsiones, se encontraría Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá (Santander) que el 30 de junio desapareció en Saravena (Arauca).

Entendemos el temor de las familias y ha sido difícil tener mayor información de ellos, pero el trabajo que están haciendo el Gaula Militar y de la Policía nos está permitiendo esclarecer este hecho”, agregó el coronel Murillo Orrego.

A la capital araucana llegará este jueves el general Jaime Vega Álvarez, comandante de la Región 5 de la Policía, quien se contactará con las autoridades de Venezuela para tomar acciones conjuntas en la frontera que permitan rescatar a los plagiados.

Al departamento fronterizo también arribará en las próximas horas un grupo élite del Gaula de la Policía Nacional, que, apoyado con equipos técnicos, tratará de ubicar a los secuestrados.

El Gobierno Nacional fijó una recompensa de 100 millones de pesos para las personas que brinden la información que permita detectar el sitio donde el Eln mantiene a los plagiados.

Los directores de los Gaula de la Policía y el Ejército, junto con las autoridades locales, se reunirán con representantes de los ganaderos, comerciantes, transportadores y agricultores con el fin de escucharlos y conocer la situación que están viviendo en la región, donde cerca de 200 ‘pimpineros’ (vendedores de gasolina venezolana) denunciaron que la guerrilla les exige el pago de entre 15 y 20 mil pesos diarios.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA