Incautan 3.500 galones de gasolina de contrabando en El Zulia

Incautan 3.500 galones de gasolina de contrabando en El Zulia

También se encontraron 40 motos para el traslado del líquido.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de enero 2017 , 12:51 a.m.

Un amplio dispositivo de la fuerza pública que se desplazó hasta el corregimiento Pedregales, en zona rural del municipio del Zulia, aproximadamente a cuarenta minutos de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), permitió el desmantelamiento de varios sitios destinados al almacenamiento y comercialización del combustible de contrabando.

Mediante el operativo, que contó con el apoyo del sobrevuelo del helicóptero Bell 2-12 para asegurar desde el aire el procedimiento, se logró la aprehensión de 3.500 galones de gasolina procedente de Venezuela, que se encontraban almacenados en el lugar; la captura de un integrante de la guerrilla del Eln y la inmovilización de 40 motocicletas que habrían sido adecuadas y utilizadas para el transporte del combustible en pimpinas.

El guerrillero detenido, identificado como Hermides Delgado León, alias 'Gerardo', explosivista del frente Urbano "Carlos German Velazco Villamizar", habría instalado, alrededor de la vía, cuatro cargas con 20 kilos de explosivo R1.

Unidades de antiexplosivos desactivaron de forma controlada los artefactos que iban a ser detonados mediante un sistema de activación eléctrica, haciendo uso de 250 metros de cable dúplex. El capturado, junto con la carga explosiva, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

'Gerardo', tendría la misión de ejecutar atentados en contra de los vehículos de la fuerza pública que se movilizan desde la Y de Astilleros hasta el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo.

Según informó la Policía, el frente Urbano "Carlos German Velazco Villamizar" ejecutó durante el año 2016 dos acciones en contra de la fuerza pública. En una de ellas, el pasado mes de noviembre, fueron atacados con un artefacto explosivo uniformados del Esmad cuando se movilizaban en un camión por el sector de Atalaya, en la ciudad de Cúcuta.

Por otro lado, en el operativo se realizó la inmovilización de 40 motocicletas que serían utilizadas para el transporte del combustible a diferentes sectores del departamento Norte de Santander.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA