Garantizan obras en la Vía Alterna

Garantizan obras en la Vía Alterna

Gerente de la Concesión El Sisga dice que recursos viabilizados son suficientes.

fg

Inicialmente en toda la vía se hará el cambio de tubería de las alcantarillas y la construcción de box culverts.

Foto:

Luis Lizarazo

07 de febrero 2017 , 11:23 a.m.

“Se garantiza la pavimentación desde El Sisga hasta Aguaclara (Casanare)”.

De esta manera, Ernesto Carvajal, gerente General de la Concesión del Sisga, le salió al paso a los rumores que existen en algunos sectores del Valle de Tenza sobre la aparente falta de recursos que se podría llegar a registrar para finalizar las obras de la denominada Vía Alterna al Llano.

“La inversión en este proyecto está tazada en 967 mil millones de pesos por parte de la Nación y dentro del cumplimiento de nuestros hitos contractuales, la concesión ya tiene aprobado el cierre financiero por un valor de 630 mil millones y con este dinero, que ya se tiene asegurado con la banca nacional, se encuentran incluidas todas las obras necesarias para finalizar la construcción de la Transversal del Sisga”, explicó el Directivo, quien considera que no será necesario realizar con el tiempo adiciones presupuestales.

Sin embargo, Carvajal dejó claro que los trabajos sobre este corredor vial incluían únicamente la rehabilitación y reconstrucción del pavimento, más no la ampliación de las calzadas ni el revestimiento en concreto de los 15 túneles existentes.

De hecho el Gerente señaló que el contrato específicamente incluía la construcción de andenes, paraderos y puentes peatonales en los pasos urbanos de los municipios de Guateque, Santa María y San Luis de Gaceno, así como en Machetá (Cundinamarca).

Asimismo, el reperfilamiento y la modernización del sistema eléctrico de los túneles, al igual que el cambio de tubería de las alcantarillas y la construcción de box culverts, el manejo de las zonas inestables y la construcción de cuatro puentes vehiculares.

“Con ese dinero nos alcanza para esos trabajos”, dijo.

A su turno, Samuel Martínez, gerente del grupo constructor, manifestó que en lo referente a la pavimentación como tal, se iban a fresar los primeros dos centímetros de la carpeta asfáltica en los sitios donde existía y sobre esta se le iba a adicionar una capa de material seleccionado tipo base.

“Luego se compactará y sobre esta se pondrá una capa de rodadura de mezcla densa”, resaltó Martínez, quien agregó que el grosor de la carpeta asfáltica iba a estar entre los 15 y 20 centímetros en las zonas donde había pavimento, y los 11 y 13 centímetros en donde existía afirmado. La meta de la Concesión es dejar pavimentado 10 kilómetros este año.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA