Meta puede mejorar la producción de carne

Meta puede mejorar la producción de carne

El cruce de otras razas con la cebú puede producir un alimento muy apetecido.

fg

El panel de las alternativas genéticas para producir carne.

Foto:

Johannes Duque

27 de enero 2017 , 07:48 p.m.

Los ganaderos del Meta pueden producir una carne muy apetecida por el consumidor y mejorar el acceso a mercados internacionales, es una de las principales conclusiones que dejó el panel ‘Alternativas genéticas para la producción bovina de ganado de carne para el Meta”.

Así lo expresó a Llano Sie7edías Pablo Emilio Cruz Casallas, decano de Ciencias Agropecuarias de la (Unillanos), que moderó el foro de expertos que se cumplió en desarrollo de la programación de las actividades de la Carpa Académica de Expomalocas 2017.

Allí participaron expertos de Asocebú, Corpoica, Asocriollo y asociaciones de Charolaise, Angus Bragus, que dieron a conocer las bondades de cada una de las razas y la forma como podrían aprovecharla los ganaderos de los llanos.

Cruz Casallas afirmó que el factor más importante es que las razas como bovino criollo, chino santandereano, angus-bragus y charolais-chambray tengan éxito es que se puedan adaptar al ambiente, que tengan resistencia a la temperatura y a los parásitos.

Bajo esa premisa el decano de la facultad de Agronomía de Unillanos considera que cualquiera de las razas tendría éxito en el Meta, como quedó la sensación entre los asistentes al panel.

No obstante, considera que los mejores resultados se pueden obtener de cruces de esas razas puras con la cebú, que es la predominante en el llano, con el propósito de darle resistencia a los parásitos.

Otra conclusión del foro es que no hay que perder de vista las bondades de las razas criollas de bovinos sanmartinero, romosinuano y chino santandereano, preservando este recurso genético que tiene más de 500 años.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA