Fuertes vientos causan afectaciones en Santa Marta

Fuertes vientos causan afectaciones en Santa Marta 

Caídas de árboles y de cables afectan la prestación del servicio de energía y la movilidad.

Caída de árboles en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta ha atendido la caída de 11 árboles en las vías de la ciudad en lo que va de febrero.

Foto:

Bomberos de Santa Marta

14 de febrero 2018 , 04:36 p.m.

Los fuertes vientos que azotan por estos días a Santa Marta han causado la caída de árboles, cables y postes afectando la movilidad y la prestación del servicio de energía en varios sectores de la ciudad.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, David De Marchena, informó que el pasado martes tres circuitos (Concepción, Bonda 1 y Libertador 6), que alimentan cerca de 15 barrios, quedaron sin servicio de energía por varias horas debido al fenómeno natural.

“En la mañana (del martes) el circuito Libertador 6 quedó sin energía por la caída de un árbol que tumbó líneas. En la tarde tuvimos afectación del circuito Concepción, en el cual se partieron unas líneas de media tensión, y el circuito Bonda 1 donde también hubo afectación de puentes primarios, todo como consecuencia de las brisas”, dijo De Marchena.

El funcionario aseguró que debido a la fuerte brisa, que es poco usual en el mes de febrero, han aumentado el número de reportes diarios por fallas en la prestación del servicio de energía. Normalmente reciben entre 10 y 20 avisos y actualmente están teniendo entre 70 y 80.

También han tenido que aumentar las brigadas para la atención de daños, pasando de ocho a 11, y las brigadas de poda de árboles, de 3 a 5 diarias. “Lo que le estamos pidiendo a la comunidad es que por favor reporte estas afectaciones a la línea de atención al cliente 115 o por la APP Mi Energía y así nosotros en el menor tiempo posible buscamos resolver los problemas en las redes eléctricas”, expresó De Marchena.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta reportó que en lo que va corrido de febrero han atendido la caída de 11 árboles en las principales vías de la ciudad debido a las fuertes brisas. Pese a que no habido personas lesionadas, algunas viviendas han resultado afectadas en barrios como El Cisne y Paraíso. Ayer se cayó una de las paredes laterales del cementerio San Miguel, ubicado en el centro de la ciudad.

El comandante operativo de los Bomberos, teniente Freddy Mendivil, dijo que las brisas también ayudan a propagar con rapidez las llamas de los incendios forestales y de cobertura vegetal, que en lo que va de febrero ya suman 39.

El turismo también ha resultado afectado por el fenómeno natural. El pasado martes el crucero Norwegian Dawn, con 2.000 turistas de Estados Unidos, canceló su arribo al puerto de Santa Marta.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó el martes que la intensidad del viento se mantendrá en la región Caribe hasta este jueves con velocidades de 48 – 57 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora. Igualmente, se prevé que la altura del oleaje sea de 3 a 4,5 metros.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO 
SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.