Policía fue asesinado cuando escoltaba vehículo de valores, en Tibú

Policía fue asesinado cuando escoltaba vehículo de valores, en Tibú

Tres uniformados también resultaron heridos en estos hechos, ocurridos en la región del Catatumbo.

Patrulla atacada

Así quedó la patrulla de la Policía tras hostigamiento protagonizado por hombres armados que intentaban robar una aeronave cargada de dinero, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

15 de agosto 2017 , 02:32 p.m.

Un ataque armado contra una patrulla de la Policía que escoltaba un vehículo de valores por las calles del municipio de Tibú, en Norte de Santander, dejó este martes un uniformado muerto y cinco personas más heridas, entre ellas tres efectivos y dos miembros de una empresa de seguridad privada.

Según las autoridades, el hostigamiento se registró en horas de la mañana, cuando hombres armados arremetieron con armas de largo alcance al dispositivo de seguridad que atravesaba la avenida Leones del barrio Miraflores, en dirección a una entidad bancaria de esta localidad, ubicada a 117 kilómetros de Cúcuta.

Hasta el momento no se ha podido establecer los autores de la emboscada, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a integrantes de la guerrilla del Eln o de la disidencia del Epl, más conocido como 'Los Pelusos', que delinquen en la región del Catatumbo.

Esto conllevó a una acción inmediata de nuestros policías, donde se logró evitar que los delincuentes hurtaran el dinero

En el intercambio de disparos, el patrullero Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22, perdió la vida y otros tres uniformados resultaron heridos, entre ellos se encuentra el comandante de la Estación de Policía de Tibú, capitán Juan Carlos Hernández. Un reporte preliminar indicó que los lesionados ya fueron trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran con pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus heridas.

Patrullero muerto

En el intercambio de disparos, el patrullero Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22, perdió la vida y otros tres uniformados resultaron heridos.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

“Se presentó una acción criminal contra una patrulla en momento en que escoltaban una remesa de dinero, en el municipio de Tibú. Esto conllevó a una acción inmediata de nuestros policías, donde se logró evitar que los delincuentes hurtaran el dinero”, indicó el brigadier general Juan Alberto Libreros, comandante (e) de la Región No. 5 de la Policía.

Una emboscada similar, pero contra un helicóptero cargado de dinero, se registró en agosto de 2014, cuando guerrilleros del Eln hostigaron una aeronave de valores que despegaba desde el municipio de Teorama (Norte de Santander), dejando tres personas muertas, entre ellas dos policías, y otras tres civiles heridos.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA