¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Nariño hallan fosas con restos de integrantes de banda criminal

Los cuerpos encontrados corresponderían a integrantes de las Águilas Negras.

PASTO
El hallazgo de cinco fosas comunes en la zona rural del municipio de Cumbitara sorprendió a las autoridades. En esta conflictiva área del Alto Patía, en Nariño, los grupos armados ilegales han sembrado el terror y la zozobra por muchos años.
El pasado fin de semana tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, en coordinación con efectivos de la Policía y expertos de la Fiscalía emprendieron la búsqueda de una fosa común en esta extensa zona del departamento a partir de información ciudadana, pero en lugar de una encontraron cinco.
La búsqueda les tomó tres días. Hasta la zona subieron los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 116 del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, personal de la Dijín y de la Fiscalía.
Las fosas las ubicaron en el corregimiento de Santa Rosa, distante a dos horas de la cabecera municipal de Cumbitara. En ellas encontraron los restos de alias ‘Franco’, alias ‘Leona’, alias ‘William’, alias ‘Gonzalo’ y un NN.
Las primeras investigaciones de los organismos de seguridad y de inteligencia en Nariño apuntan a que los cuerpos encontrados corresponden a integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico, al parecer, de las Águilas Negras.
La principal hipótesis de las autoridades es que habrían muerto en enfrentamientos que sostuvieron con miembros de los grupos armados ilegales que operan en esa zona del departamento. Ahí ha incursionado el frente 29 de las Farc.
Pero, existe otra versión que es objeto de investigación por parte de las autoridades. Se investiga si se trató de un enfrentamiento entre los miembros de una misma banda criminal, al parecer, por el transporte de un millonario cargamento de cocaína.
Los restos exhumados, en el marco de la Ley Transicional 0975 del 2005, serán sometidos a los procesos científicos de rigor por parte de la Fiscalía Seccional, para establecer su plena identificación, determinar el tiempo en el que se produjeron los hechos y encontrar pistas que permitan determinar a los presuntos responsables de estas ejecuciones.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO