Reunión para el fortalecimiento entre Puerto de Santa Marta y la Dian

Reunión para el fortalecimiento entre Puerto de Santa Marta y la Dian

Se habló de las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología.

director de la DIAN

El director de la DIAN en conversación con los altos ejecutivo del Puerto de Santa Marta. 

Foto:

Puerto de Santa Marta

06 de junio 2018 , 02:18 p.m.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, estuvo de visita en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, conversando con los altos ejecutivo de la compañía, fortaleciendo la relación entre el terminal y la entidad que dirige, revisando puntos de interés tales como las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología, así como todo lo concerniente para que sea un puerto más eficiente, al servicio y beneficio del comercio exterior colombiano.

Se habló sobre el funcionamiento del scanner de inspección no intrusiva, infraestructura que puso el puerto al servicio de las autoridades para combatir flagelos como el contrabando, así como la comunicación permanente con los actores de toda la cadena logística que se realiza para hacer lo más eficiente y seguro posible la nacionalización de mercancías que ingresan al país por Santa Marta.

Para Rojas Arroyo, Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología por parte de la entidad que dirige y el trabajo conjunto con el Puerto. “Estamos aquí visitando este puerto que tiene una muy buena reputación en cuanto a su eficiencia y venimos, precisamente, a buscar oportunidades de mejora en esa labor conjunta que hacemos de forma permanente, nosotros como autoridad en cuanto a impuestos y nacionalización de cargas y el terminal como operador portuario”, afirmó el alto funcionario.

A su vez, Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, expresó que, “la DIAN cumple un papel fundamental en nuestra operación, el trabajo coordinado y la buena disposición permanente de los funcionarios que conforman la oficina en la ciudad y al interior del terminal, hace posible que día a día entreguemos un servicio a satisfacción a nuestros clientes".

De igual forma, Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios del terminal samario, anfitriona de la reunión, hizo saber la relevancia de vender un portafolio de servicios portuarios, con la eficiencia demostrada en Santa Marta por la DIAN. “Es muy importante, siempre que vendemos la marca Puerto de Santa Marta, a nivel mundial, contar que además de los procesos que surtimos nosotros en materia operativa, tenemos unos índices favorables de eficiencias por parte de la autoridad en mención, ya que eso motiva más a nuestros clientes a decidirse por utilizar el Puerto”, manifestó la alta ejecutiva.

Finalmente se seguirá trabajando en el trabajo articulado, buscando de forma permanente oportunidades de mejora, en beneficio de la actividad portuaria nacional, teniendo como ejemplo el trabajo coordinado entre lo público y privado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.