¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nobeles de paz, en foro de violencia en Cartagena

Las ganadoras del Nobel de Paz Jody Williams y Shirin Ebadi encabezarán el 4 de febrero el foro.

EL TIEMPO
Jody Williams (1997) y Shirin Ebadi (2003) estarán en el foro ‘Mujeres nobel y sobrevivientes de violencia sexual, un mensaje de Colombia para el mundo’, organizado por EL TIEMPO Casa Editorial, que se cumplirá en Cartagena.
Junto a ellas estará un grupo mujeres sobrevivientes de la violencia sexual en situaciones de conflicto en el mundo, encabezado por la periodista Jineth Bedoya, líder de la campaña ‘No es hora de callar’.
En la cita, que se cumplirá en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena y que es apoyada por la Unidad de Víctimas, ONU Mujeres, el PNUD, Gobernación de Bolívar y Oxfam Intermón, las nobeles de paz y las sobrevivientes compartirán sus historias y expondrán estrategias para combatir el flagelo.
El día previo, Williams y Ebadi visitarán la Ciudad de las Mujeres, en Turbaco (Bolívar), una comunidad fundada por colombianas desplazadas y víctimas de violencia de todo orden.
Jineth Bedoya, anfitriona del evento, destacó la invitación hecha por EL TIEMPO a siete mujeres nobeles de paz para hacer parte del foro, pero por agenda solo podrá contarse con dos.
Bedoya asistió a mediados del año pasado a la cumbre ‘Fin a la violencia sexual en los conflictos’, que se realizó en Londres, donde fue invitada al comité asesor de la campaña internacional para poner fin a la violación y la violencia de género en situaciones de conflicto, que lideran las mujeres nobeles.
Desde entonces, trabajó para que se mirara hacia Colombia y logró que se agendara esta visita, incluso por encima de países que afrontan situaciones complejas de violencia contra la mujer en medio de conflictos, como Siria y Egipto.
El foro servirá también como espacio de reunión con organizaciones y funcionarios de gobierno para conocer lo que se está haciendo sobre el tema.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO