Floridablanca (Santander) marchó contra carros de las fotomultas

Floridablanca (Santander) marchó contra carros de las fotomultas

Manifestantes exigieron además la derogación de este sistema electrónico de infracciones.

Manifestación contra fotomultas

La Alcaldía de Floridablanca, a través de su Dirección de Tránsito, investiga la legalidad de 90 comparendos que presentan irregularidades al momento de su aplicación.

Foto:

Cortesía Martha Lucía Pinzón, promotora de la marcha

02 de octubre 2017 , 08:46 p.m.

Habitantes de Floridablanca, en Santander, marcharon este lunes por las principales vías de ese municipio del área metropolitana de Bucaramanga, para exigir al gobierno local que elimine definitivamente la aplicación de fotomultas a través de carros con cámaras móviles.

Durante la manifestación, estos ciudadanos aseguraron que la situación se ha convertido en una persecución hacia los infractores, lo que ha perjudicado la movilidad, el comercio y el turismo en ese territorio.

Esta mañana, la Alcaldía expidió una resolución en la cual obliga a los automóviles a parquearse mientras ejecutan las sanciones. Sin embargo, la comunidad sostuvo que se trataba de una medida disuasiva para frenar la manifestación.

“No confiamos porque son pañitos de agua tibia, el alcalde nos está dando caramelos con esto (…) El contrato 162 nos está perjudicando. Está desde el año 2011 y hasta la fecha está atropellando todos los intereses del municipio de Floridablanca, el turismo, los negocios. Lo que queremos es que el Alcalde revise bien la movilidad del carro de las fotomultas y el daño que le está haciendo al pueblo de Floridablanca”, señaló Luis Eduardo González, uno de los promotores de la marcha, quien se declara, junto a todos los conductores de esa población que salieron a protestar, como una víctima de la medida.

Según declaración del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, hasta el momento hay más de 90 denuncias que se encuentran en proceso de investigación por la aplicación indebida de comparendos bajo este sistema electrónico e indica que la resolución expedida que obliga a los carros de fotomultas a parquearse con la debida señalización al momento de realizar las infracciones, pone un ‘tatequieto’ a la persecución en contra de los ciudadanos.

Asimismo, advierte que todo agente o funcionario de tránsito debe cumplir con la resolución expedida o de lo contrario será suspendido o destituido.

Lo que queremos es que el alcalde revise bien la movilidad del carro de las fotomultas y el daño que le está haciendo al pueblo de Floridablanca

Por su parte, los participantes de esta convocatoria declararon que continuarán con este tipo de movilizaciones hasta conseguir su objetivo: derogar completamente este sistema de fotomultas en su municipio.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA