Fleteros hirieron a un sacerdote en Ibagué por robarle $8 millones

Fleteros hirieron a un sacerdote en Ibagué por robarle $8 millones

El religioso, de 71 años, recibió un disparo en una mano y se recupera en una clínica local.

fg

El sacerdote se disponía a pagar la última cuota de su vehículo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de noviembre 2016 , 05:53 p.m.

El sacerdote Gonzalo Ramírez Gutiérrez, de 71 años, es atendido desde el martes en un centro clínico de Ibagué luego que hombres armados le propinaran un tiro y lo despojaran de 8 millones de pesos en efectivo que tenía para pagar una cuota de su vehículo.

El caso se presentó en un concesionario de vehículos en la avenida Mirolindo, de Ibagué, a donde el sacerdote, que oficia eucaristías en la catedral del municipio de El Espinal, llegó al mediodía de este martes para pagar la última cuota de una camioneta Chevrolet Tracker.

Su sobrino, Diego Ramírez, quien lo acompañaba, narró que primero realizaron un retiro en efectivo de una entidad bancaria en la carrera 5.ª con calle 35, en Ibagué, y de inmediato partieron en la camioneta rumbo a un concesionario de vehículos.

El recorrido, de unos 15 minutos, se dio sin contratiempos y nunca notaron ser seguidos por alguien, pero cuando trataron de ingresar al parqueadero del concesionario fueron abordados de manera violenta por dos desconocidos que se desplazaban en moto.

“Los fleteros nos apuntaron a la cabeza con un revólver y al instante pidieron la plata, pero Monseñor forcejeó, se rehusaba a entregarla”, afirmó Diego Ramírez, y agregó que, ante la negativa, “uno de los delincuentes hizo dos tiros con su arma, con tan mala suerte que una bala impactó una mano de monseñor”.

Los desconocidos, de aspecto joven, huyeron en la moto llevándose los 8 millones.

Ramírez dijo que pese a la edad y a la pérdida de sangre, el sacerdote se recupera satisfactoriamente tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

El coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que unidades de la Sijín y del CTI de la Fiscalía realizan las investigaciones para lograr las capturas.

“El robo fue cometido por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y llevaban sus cascos protectores puestos”, dijo el coronel, quien pidió a los ciudadanos solicitar escolta policial para retiros de altas sumas de dinero. 

TOLIMA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA