Avanza audiencia de 'Madame', señalada de explotación sexual infantil

Avanza audiencia de 'Madame', señalada de explotación sexual infantil

Uno de los delitos que enfrenta es por trata de personas. Defensa asegura que ha sido maltratada.

La historia de 'Madame', señalada como la mayor proxeneta de CartagenaLa historia de 'Madame', señalada como la mayor proxeneta de Cartagena
Explotación sexual en Cartagena

John Montaño / EL TIEMPO

02 de agosto 2018 , 06:02 p.m.

Durante la audiencia de Liliana del Carmen Campos Puello, señalada por la Fiscalía General de la Nación de manejar una red de proxenetismo en Cartagena, la defensa de alias Madame señaló que el ente no cuenta con pruebas de que la acusada esté involucrada en la explotación sexual de menores de edad.

Además, el ejercicio de prostitución de esta mujer de quien el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha dicho que es "la mayor proxeneta de Cartagena", está al margen de los casos de proxenetismo y prostitución en los cuales se vio involucrado un grupo de ciudadanos israelíes y el capitán de la armada Raúl Danilo Romero Pabón.Así quedó en evidencia durante la primera jornada de las audiencias de medida de aseguramiento contra Campos Puello.

Liliana del Carmen Campos Puello, procesada por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución, todos en calidad de homogéneo y agravado, había arrendado dos casas ubicadas en los prestigiosos barrios de Manga y Crespo, y allí subarrendaba habitaciones a prostitutas, muchas llegadas del interior del país, que arribaban a Cartagena en busca de extranjeros.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, hay entrevistas a varias de las mujeres que allí habitaban.

El delito más grave que enfrenta esta mujer es la trata de personas y de explotación sexual infantil, pues, según la Fiscalía, Campos Puello mercantilizaba e instrumentalizaba mujeres para poner bajo servicios sexuales a extranjeros.

Además, según el ente investigador, mientras ‘Madame’ cobraba jugosas sumas de dinero, en dólares y euros a extranjeros por los servicios sexuales de las mujeres, a ellas les pagaba cantidades menores de dinero y en pesos colombianos.

“Todo ese espectáculo mediático montado por la Fiscalía para vincular a Liliana del Carmen Campos Puello a una red de proxenetas es falsa, puesto que no hay ni una sola prueba que demuestre que esta mujer cometió ese abominable delito de comercializar menores. Tampoco obligó ni intimidó de alguna manera a mujeres a ejercer la prostitución”, dijo Gerónimo Escobar, uno de sus abogados defensores.

La defensa de la mujer aseguró que fue agredida por la policía en los calabozos del sector de Chambacú, donde se encuentra recluida.

“Allí le tomaron fotos en un deplorable estado y fueron subidas a redes sociales”, dijo su otro abogado, Andrés Felipe Sánchez.

Caso de proxenetismo en Cartagena

Desde el fin de semana, alias Madame permanece recluida en el búnker de la Fiscalía en Cartagena.

Foto:

Cortesía

También dijeron los abogados que luego de la captura los tres hijos de la mujer, todos menores de edad, tuvieron que ser retirados de los colegios.

Hoy en la tarde se conocerá si la mujer es cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario como lo ha solicitado la Fiscalía, que cuenta con varias horas de grabaciones e interceptaciones telefónicas a esta mujer.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.